Valentino Rossi se ha inmerso en el trabajo planificado por el equipo de Filippo Preziosi aprovechando al máximo todas las horas en las que la pista ha estado abierta. Por su parte, Nicky Hayden ha tenido que rendirse ante el dolor en su hombro izquierdo después de completar dieciséis vueltas. A continuación ha sido el probador Franco Battaini quien se ha sentado en la moto del norteamericano para completar el trabajo previsto para hoy.
Valentino Rossi- 2'01.886, 7º (44 vueltas)
"Ha sido otro día positivo porque hemos alcanzado los objetivos previstos. Hemos corrido en 2'01 porque hemos sido capaces de seguir avanzando en el trabajo de puesta a punto de la moto. Por otro lado, como es normal siendo la GP12 una moto nueva, al mismo tiempo que hacemos nuestras pruebas, también vamos entendiendo qué detalles dependen sólo de la puesta a punto y qué otros aspectos hay que seguir perfeccionando durante las próximas semanas. Estas áreas las identificamos ayer, son la aceleración y la electrónica, mientras que hemos confirmado los progresos realizados con la parte delantera"."Honda y Yamaha están trabajando en sus motos desde hace un año, nosotros desde hace dos días, así que nuestro trabajo es muy difícil, pero esto era algo que esperábamos. Mañana será un otro día importante porque podremos hacer una evaluación global de los tres días y tendremos una idea más clara de dónde estamos en comparación con los demás. Si quedamos a menos de un segundo del más rápido, estaré contento".
Nicky Hayden- 10° 2.02.354 (16 vueltas):
"Cuando he salido a hacer la primera tanda de vueltas por la mañana me sentía bien y en la segunda vuelta y he rebajado mi mejor tiempo de ayer. Poco después, sin embargo, he comenzado a perder fuerza en el hombro y ya no he sido capaz de empujar duro. No tengo grandes problemas al frenar, pero cuando la moto se mueve mucho no puedo sostenerla con la fuerza necesaria. No quería correr el riesgo de una caída y empeorar las cosas y he preferido parar. No estoy contento, pero a veces hay que adaptarse a las circunstancias. Ducati ha hecho un gran trabajo con la nueva moto, se puede ver con sólo mirarla. Tengo muchas ganas de intentar conducir al límite y ver cómo reacciona a los cambios. Mañana quizá pruebe de hacer alguna otra salida".