Dani Pedrosa ha finalizado con el tercer mejor tiempo de la jornada, siendo su mejor vuelta la tercera del día con un crono de 2 minutos y 256 milésimas. El piloto Repsol ha seguido trabajando hoy en la frenada y también en la electrónica, para mejorar el control de la potencia de la nueva 1000.
Ha sido, en general, un productivo primer test para el Repsol Honda Team. Finalizados estos entrenamientos, los ingenieros de HRC regresarán ahora a Japón con los comentarios de ambos pilotos para seguir trabajando en el desarrollo de la moto, para volver a Sepang a los segundos test de tres días a partir del 28 de febrero.
Hoy mismo, Casey Stoner y Dani Pedrosa viajarán a Tokio, para asistir a la presentación que cada año hace HRC de todos sus pilotos antes del arranque de la temporada.
Casey Stoner:
"Ha sido un buen test en general; nosotros sólo hemos podido rodar dos de los tres días desafortunadamente, pero ha hecho buen tiempo y hemos podido hacer todo lo que teníamos previsto. Perderme el primer día de pruebas no nos ha afectado demasiado; hemos podido probar todo lo que habíamos programado y creo que las condiciones de la pista tampoco fueron muy buenas el martes, porque no se rodó muy rápido".
"Todavía no me siento perfecto de la espalda, pero la moto va bien. Hemos reducido un poco el chattering y hemos probado pequeñas modificaciones con el amortiguador trasero, entre otras cosas. De momento ha sido bastante positivo. Sólo hay que esperar a ver con qué contamos para el próximo test y esperar que podamos mejorar un poco más. Ahora sólo tengo ganas de llegar a casa para ver a Adriana y esperar la llegada del bebé".
Dani Pedrosa:
"Tres días de entrenamientos en Malasia cansan mucho. Esta mañana me he levantado dolorido y rígido, pero cuando he calentado me he sentido un poco mejor. De todos modos, ha valido la pena para hacer un test general de la moto, —motor, chasis y neumáticos—. Éste ha sido el test más completo que hemos hecho con la 1000 y tenemos buena información para analizar y hacer los ajustes que hagan falta de cara al próximo test. Como dije ayer, el punto en el que más tenemos que trabajar es en mejorar la estabilidad en frenada y estamos trabajando también en la electrónica para controlar la potencia y el agarre. El chattering persiste, sé que es algo muy complicado de arreglar, pero estoy seguro de que Honda está en ello".
"En general, ha sido un buen test para nosotros y volveremos aquí en tres semanas con nuevas ideas. La moto es más física, se nota más la potencia en las aceleraciones y la velocidad en las frenadas y también es más pesada, pero bueno... Seguiré trabajando también en mi preparación física para preparar bien el segundo test".