Casey Stoner se perdió la sesión del miércoles por un problema técnico que dejó en los boxes a todos los pilotos de HRC, pero el regreso a la pista de Malasia ha tenido su ímpetu y prestaciones habituales: Ha recuperado sin tardanza la primera posición en la tabla de tiempos y ha cerrado su programa – hoy centrado en afinar el consumo de combustible de la RC213V y en solucionar algunos problemas de 'chattering´- dejando un mejor registro de 2.00.473.
El Campeón del Mundo de 2011 no ha podido emular en esta segunda visita a Sepang el extraordinario registro logrado en el primer ensayo del año, cuando fulminó el récord absoluto del circuito con 1.59.607, pero se ha confirmado una vez más como la ineludible referencia para todos sus rivales de cara al próximo inicio del Campeonato 2012.
Dani Pedrosa se ha quedado a apenas 0.175s. de su compañero de equipo, firmando un doblete en la tabla de tiempos que dice mucho del dominio de las Honda en esta fase de la pretemporada. El barcelonés ha estado trabajando con el chasis de su moto de 1000ccc y optimizando la frenada, y ha señalado un aspecto a mejorar: La moto aún se mueve más de lo deseado en los giros.
Andrea Dovizioso ha evidenciado su progresiva adaptación a la M1 del Monster Yamaha Tech manteniendo la tercera plaza del miércoles – sin presencia de los rivales que hoy le han precedido- y situándose como el primer piloto de la marca de los diapasones, todo gracias a un giro de última hora en 2.00802.
Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing) ha ocupado el primer puesto de los cronos en el arranque de la sesión, centrando su trabajo en una evolución del chasis de su YZR M1 – con traspiés incluido, al irse al suelo sobre las 13.00h en la última curva del circuito- y ha cerrado el día con una simulación de carrera y el cuarto mejor registro de la prueba, 2.00.877, a 4 décimas del primero.
En un Test en el que ha ido progresando de día en día, Cal Crutchlow. (Monster Yamaha Tech) se ha encaramado hoy a la quinta posición con un crono de 2.00.986, su mejor prestación del año en este escenario y el último del grupo en franquear la barrera de los 2.01. A su espalda se han situado un crecido Héctor Barberá (Pramac Racing), convertido en el mejor piloto del Test al manillar de una Ducati, y Álvaro Bautista (San Carlo Honda Gresini) con un registro a sólo 1 décima de su compatriota.
El más rápido del miércoles, Ben Spies ha perdido algo de fuelle en el cierre del Test. El tejano se ha ido al suelo por la mañana, sin consecuencias físicas, y ha terminado emplazado en 8ª posición con un crono a 0.959s. de Stoner. "No hemos podido poner la moto al límite aún pero estamos contentos, sobre todo con la electrónica" ha valorado el norteamericano al final del día.
La segunda cita de la pretemporada no ha respondido a las mejores expectativas para el dúo oficial de Ducati. Valentino Rossi ha terminado en la 10ª posición con un crono de 2.01.550, a 1.077s. de la referencia establecida por el Campeón del Mundo y precedido por el debutante Stefan Bradl.
A falta de nuevas piezas por probar en este ensayo– podrían llegar al parecer en Catar o Jerez- el equipo italiano trabaja en diversas modificaciones con la electrónica y en los ajustes del chasis para mejorar la tracción y el agarre de la GP12 1000cc. Su compañero Nicky Hayden ha apurado hasta última hora la presencia en la pista pero ha cerrado la prueba en el 11º puesto y con una caída a falta de 10 minutos para el final de la sesión de la que ha escapado ileso.