Redding sufrió una caída menor en la curva 5 del trazado al final de la tercera jornada, al perder el control frontal de su montura en una vuelta lanzada, pero se declaró satisfecho con su ritmo y consistencia durante los tres días de pruebas en Jerez. Su mejor registro de 1.42.2, ofrecido por su equipo al no haber cronometraje oficial, le equiparaba a los más rápidos en esta cita, Claudio Corti y Takaaki Nakagami, que registraron sus cronos en la sesión del sábado.
"El primer día fue difícil conseguir un buen "feeling" con el agarre de la moto, y no fue mucho mejor durante el segundo y el tercer día, para ser sincero. Pero he podido sumar un montón de vueltas, 236 en total, y estoy bastante contento por haber sido consistentemente rápido los últimos dos días" resumió Redding el sábado, al término de su trabajo en la pista andaluza.
."La moto sigue mejorando y sin duda estamos consiguiendo mucho más con los neumáticos de los que hicimos la temporada pasada, así que todo está bien. Ahora tendremos un paréntesis de más de un mes antes de regresar a Jerez para el último Test. ¡Se va a hacer un poco largo!!".
Por su parte, Mika Kallio registró un mejor tiempo de 1.42.8 en el último día de pruebas en Jerez, un registro que le situó con el séptimo mejor crono y a sólo 0,6s. de su compañero de equipo. El piloto finlandés y su staff emplearon los tres días de entrenamientos en Jerez trabajando para mejorar las sensaciones con la Kalex que conducirá este año. Kallio acabó firmando su mejor vuelta durante la simulación de carrera que llevó a cabo en la última jornada.
"El test ha sido un éxito para el Marc VDS Racing" sintetizó Michael Bartholemy, team manager de la escudería. "Los dos pilotos han conseguido sus objetivos y Scott ha vuelto a encabezar la tabla de tiempos. Pero más importante que los tiempos es el hecho de que ambos pilotos han sido capaces de rodar de manera consistente a dos o tres décimas de su vuelta más rápida, que es algo que nos faltaba la temporada pasada. También se ha mejorado con respecto a los neumáticos, comparado con el rendimiento del año pasado, ya que los dos pilotos han podido mantener sus tiempos por vuelta hasta el final de su simulación de carrera. Es pronto todavía, la primera carrera todavía está a más de seis semanas de distancia, pero definitivamente estamos avanzando en la dirección correcta".