Zarco asegura que "después del primer test, en Valencia, estaba un poco preocupado porque no pude mejorar mis tiempos durante los tres días. En Jerez reanudamos el trabajo analizando los datos de telemetría, y me he centrado en el estilo de pilotaje, con esta información y el apoyo del equipo, que me ha seguido en la pista, me he dado cuenta de que para ser rápido con la Moto2 hay que correr de una manera muy diferente a 125cc".
"Y vuelta tras vuelta he intentado encontrar la confianza, adecuándome con pequeños cambios que al final del día me han permitido conseguir un buen "feeling". He empezado a divertirme y a encontrar los automatismos para ser veloz".
Por su parte Eric Granado puntualiza que "estoy muy contento con estos tres días de ensayos, no pensaba que se podía pilotar una moto así. El último día empecé a entender cómo deslizarse con el tren trasero y a gestionar la entrada en curva con el embrague y el freno motor, todavía tengo que perfeccionar mi técnica y por esto no me he fijado en los tiempos, primero tengo que entender las reacciones de la MotoBi".
"También es mi primera vez con un motor de cuatro tiempos, en esto como en el resto ha sido muy útil el asesoramiento del equipo, me ha ayudado a dar un gran paso hacia adelante. Por ahora todo me parece como un sueño...".
La siguiente cita preparatoria del equipo para la temporada 2012 será en el circuito de Albacete, en dos jornadas de pruebas programadas los próximos 28 y 29 de febrero.