Maverick Viñales (Avintia Racing Moto3) ha sido el más rápido de los pilotos presentes en los entrenamientos oficiales de pretemporada de Moto3™, encabezando la clasificación de la segunda jornada por delante de dos de los pilotos del Red Bull KTM Ajo, el alemán Sandro Cortese y el británico Danny Kent.
Viñales ha dedicado buena parte de la mañana (20 vueltas) a trabajar en el rodaje y la puesta a punto de la moto. Tras una parada de media hora en boxes, el joven piloto de Roses ha comenzado a rodar a buen ritmo, hasta parar el cronómetro en un tiempo de 1:47,386, inferior al conseguido ayer por el italiano Fenati. Por detrás de Viñales, Sandro Cortese y Danny Kent han sido los únicos en parar el crono por debajo de 1:48. El alemán, algo apagado durante la jornada a causa de una leve caída, ha conseguido su mejor tiempo en la sesión vespertina, en la que los pilotos de Moto3 no comparten pista con los de Moto2. Por el contrario, la gran sorpresa de la jornada de ayer, el italiano Romano Fenati (Team Italia FMI) no ha podido corroborar el buen resultado de la primera jornada y ha acabado a casi un segundo del registro de ayer, con un tiempo de 1:48 375.
Quinto en la jornada de hoy se ha situado el francés Alexis Masbou (Caretta Technology), a 1,178 sg. de Viñales. Sexto ha sido el actual Campeón de Italia de 125cc, Niccolò Antonelli (San Carlo Gresini Moto3), por delante del portugués Miguel Oliveira (Estrella Galicia 0,0) y de la pareja del Bankia Aspar Team, Alberto Moncayo y Héctor Faubel. Cierra la lista de los 10 primeros clasificados el debutante australiano Arthur Sissis( (Red Bull KTM Ajo).
Por lo que respecta al resto de pilotos españoles, en la jornada de hoy encontramos en la 13ª posición a Luis Salom (RW Racing GP), mientras que Alex Rins (Estrella Galicia 0,0) ha sido 16º; Efrén Vázquez (JHK Laglisse), muy mermado físicamente, ha acabado 21º; su compañero de equipo Adrián Martín 24º; Isaac Viñales (Ongetta-Centro Seta) 26º; e Iván Moreno (Andalucia JHK Laglisse), que ha sufrido una caída sin consecuencias pero que ha comportado la aparición de la bandera roja, 28º.