Logo de telecinco
telecincoLogo de MotoGP

MotoGP

telecinco

¿Hasta dónde puede llegar Ducati en Qatar?

Mediaset España / MotoGP 26/03/2012 10:41

El último día de pruebas en el circuito de Jerez de la Frontera ha cerrado oficialmente la pretemporada y la próxima parada para los pilotos de MotoGP es el Gran Premio de Catar, el próximo 8 de abril.

Valentino Rossi y Nicky Hayden han concluido la sesión del domingo respectivamente en la sexta y la octava plaza de la hoja de tiempos, un resultado con el que ambos podrían sentirse satisfechos en el contexto de la trayectoria en el desarrollo de la Desmosedici GP12, ya que la moto ha completado con el de hoy siete días de pruebas, teniendo en cuenta los días "perdidos" por el mal tiempo.

Valentino Rossi- 6º, 1.39.733 (68 vueltas)

"Hoy ha ido mucho mejor que el viernes, y estoy contento Por desgracia, cometimos algunos errores en Sepang 2, con una puesta a punto errónea, y lo pagamos un poco el viernes, porque partimos de esa base. Luego la lluvia del sábado nos costó un día entero, pero hoy por fin se ha trabajado bien durante todo el día. Paso a paso, llegamos a nuestro potencial actual: Estoy sexto, y he registrado un 1:39.7, que es un buen crono teniendo en cuenta que sólo hemos rodado con esta moto durante seis o siete días".

"Hemos cambiado la configuración, en primer lugar la parte trasera y luego la delantera, y ahora entro de nuevo muy bien en las curvas. Puedo inclinar "arriesgar" un poco más. Aunque sabemos muy bien que todavía tenemos un largo camino por delante, si nos fijamos en la diferencia con los de delante podemos decir que estamos listos para la primera carrera".

Nicky Hayden- 8º, 1:39.919 (73 vueltas)

"Ha sido un día muy, muy intenso. La lesión me afectó en los últimos tests y necesitábamos exprimir el tiempo este fin de semana para completar las pruebas de la pretemporada, y ayer fue básicamente un día perdido. Hoy hemos tenido que probar algunas cosas y aprendido algunas otras. No estoy satisfecho con mi tiempo porque pensaba que podría ir un poco más rápido, pero me ha costado un poco en las curvas rápidas".

"Claramente, queda mucho trabajo por hacer, pero ahora es el momento de estar listo para Catar, y espero con ganas el inicio de la temporada. Definitivamente me siento mejor después de venir aquí, poder rodar cerca del 100% y entender la moto un poco más. Ahora es el momento de ver lo que tenemos cuando pongamos las cartas sobre la mesa".