Colin Edwards ha vuelto a la acción en este entrenamiento y ha debutado al manillar de la Suter-BMW CRT. El estadounidense se lesionó en el dramático accidente ocurrido en Malasia hace un mes, y estuvo ausente tanto en el Gran Premio de Valencia que cerró la temporada como en el test oficial celebrado posteriormente. Hoy ha empezado a evolucionar el prototipo de la escudería NGM Forward Racing sumando 39 giros y dejando un mejor crono de 1.43.9.
La cita ha brindado la oportunidad a Carlos Checa de ejercer de probador para el equipo Ducati MotoGP y aportar sus impresiones sobre las últimas evoluciones realizadas en la Desmosedici GP12. Junto al piloto de pruebas oficial Franco Battaini, el campeón del mundo de Superbike ha rodado al manillar de la versión "laboratorio" que la fábrica italiana ya puso en pista en el test oficial de Valencia celebrado hace una semana, entonces con Valentino Rossi al frente.
Ausente en esta ocasión el italiano por sus compromisos con el Monza Rally Show, y también su compañero Nicky Hayden, en proceso de recuperación tras su reciente intervención quirúrgica en una mano, Checa ha exprimido al máximo las 8 horas de la sesión , aunque no han trascendido ni sus impresiones ni sus cronos.
Compartiendo la pista jerezana han estado también el colombiano Yonny Hernández, con un mejor crono de 1.45.7 sobre con la FTR con motor Kawasaki de la escudería BQR, e Iván Silva, proclamado el pasado domingo Campeón de España de Stock-Extreme, al manillar del prototipo de la ingeniería española Inmotec con el que ha registrado un crono oficioso de 1.45.5 tras 40 vueltas.
En la categoría de Moto2, Toni Elías y Nico Terol (Aspar Team) se han centrado en la geometría de sus respectivas monturas, para buscar una buena posición de pilotaje, y gradualmente introducir nuevas modificaciones. El catalán ha sido el piloto que más virajes completaba, un total de 104. Por su parte, el alicantino dividía su jornada en tandas de entre ocho y diez giros, para terminar con un total de 62. Los dos han firmado su vuelta rápida poco antes de finalizar el día.
Scott Reding y Mika Kallio (Marc VDS Racing Team) dos de los pilotos que más se prodigaron en el test realizado la semana pasada en Valencia a pesar de la lluvia, han continuado familiarizándose con las Kalex Moto2 que el equipo empleará la próxima temporada. El británico ha tenido una caída, sin consecuencias físicas. También se ha ido al suelo en las primeras horas Pol Espargaró (Pons Racing) en un incidente del que ha escapado ileso. El piloto de Granollers se ha alternado al manillar de las dos Kalex-Moto2 con que cuenta por el momento el equipo con sus compañeros Esteve Rabat y Axel Pons.