La escudería, según informó en un comunicado, seguirá contando en 2012 con la Pons Kalex, la moto campeona del mundo de Moto2, y un equipo muy cualificado capitaneado técnicamente por Santi Mulero.
"Estoy muy satisfecho del equipo confeccionado para el 2012, ya que después de mucho trabajo y negociaciones hemos sido capaces de juntar a tres pilotos jóvenes y con un enorme potencial para lograr grandes resultados en Moto2. Pol Espargaró se ha incorporado al equipo a última hora, uniéndose a Tito Rabat y Axel Pons, que tendrán a su disposición la mejor moto de la categoría para perseguir los mejores resultados", indicó al respecto Sito Pons, 'Team Manager' del equipo.
Por su parte, Pol Espargaró, que ocupará el puesto de su hermano Aleix, cree que su fichaje "es una buena noticia" para su carrera deportiva, aunque confesó que le había "costado" tomar la decisión porque "moralmente" estaba "muy unido" a su antiguo equipo. "Quiero agradecer a HP y Tuenti que me sigan apoyando en esta nueva aventura y espero que 2012 sea una continuación y progresión de los resultados conseguidos en la recta final de 2011", añadió.
"Las primeras impresiones con la Pons Kalex han sido muy buenas, he rodado en los tiempos de récord del circuito y ahora deberé trabajar duro para adaptarme al equipo y junto a Santi Mulero, uno de los técnicos más reconocidos del 'paddock', ir mejorando para acercarme a mi sueño de luchar por el título mundial", aseveró el catalán.
Tito Rabat también ve su incorporación como "un motivo de satisfacción, pero al mismo tiempo de responsabilidad porque es uno de los equipos con mayor prestigio del 'paddock'". "Creo que estoy en el lugar ideal para continuar con mi progresión como piloto, después del podio y los resultados del año pasado y tanto la Pons Kalex como el equipo técnico me vendrán bien para progresar como piloto y luchar por estar con los mejores en todas las carreras. Estoy delante de una gran oportunidad y espero aprovecharla", advirtió.
Finalmente, Axel Pons apuntó recalcó su "constante progresión" en el Mundial "en las dos últimas temporadas", y ahora espera que la llegada de "dos compañeros jóvenes y rápidos" le ayuden aún más para acercarse "a los mejores cada vez que salga a la pista".
"El 2011 fue muy complicado, por culpa de las lesiones, y espero tener mejor suerte en el futuro. Tenemos la mejor moto del campeonato y estoy seguro que entre los tres la podemos evolucionar todavía más", sentenció.