Hayden fue operado el lunes para acelerar el proceso de curación de su muñeca derecha, que se lesionó en la caída ocurrida el pasado domingo 7 de noviembre en la primera vuelta del Gran Premio Generali de la Comunitat Valenciana.
Durante la operación, que se llevó a cabo en el Fremont Sports Therapy and Surgery Centre de Fremont, California, el Dr. Arthur Ting colocó un pequeño tornillo en el hueso escafoides que Hayden se fracturó en ese accidente. La estiloides radial, que también está fracturada, no fue tratada en esta intervención.
"Todo ha ido muy bien", explicó Hayden poco después de la operación. "El escafoides es un hueso de curación lenta, así que no quiero esperar a enero sólo para descubrir que la recuperación no ha ido correctamente. Estoy contento de haberlo solucionado ahora y por tanto estaré preparado para cuando tenga que estarlo".
Hayden llevará ahora un refuerzo ortopédico y utilizará un estimulador óseo durante cuatro semanas. Tras este proceso se le harán nuevas radiografías para evaluar su estado. El estadounidense confía plenamente en estar en plena forma para su regreso a la pista, previsto para el primer Test Oficial de 2012, el 31 de enero en Sepang (Malasia).