Logo de telecinco
telecincoLogo de MotoGP

MotoGP

telecinco

De Puniet: “Soy muy optimista con este nuevo proyecto en MotoGP”

telecinco.es / MotoGP.com 01/12/2011 11:39

En la intervención, realizada con éxito, al piloto francés le han retirado una varilla de titanio que le insertaron en la pierna izquierda en 2010 como consecuencia de la lesión de tibia y peroné sufrida durante la carrera del Gran Premio de Alemania. También le han extraído dos tornillos del tobillo izquierdo que le colocaron tras un accidente de motocross en 2009.

De Puniet, que necesitará ahora unos diez días de recuperación, se ha mostrado contento tras la operación, ya que los tornillos le causaban actualmente una fuerte molestia. Ahora espera restablecerse al 100% antes de reanudar en diciembre la preparación física y regresar a la pista en enero para continuar la evolución de la máquina CRT propulsada con motor Aprilia que la escudería valenciana ha puesto a su disposición para la campaña 2012.

Tras el ensayo privado realizado en el circuito andaluz, De Puniet habló con motogp.com y compartió sus impresiones sobre la nueva montura y sobre el proyecto que iniciará en 2012 con la entrada de las motos de 1000cc en la categoría reina.

"Hemos tenido muy buenas condiciones durante los dos días, hemos hecho progresos y me he divertido sobre esta moto" valoraba el motociclista galo de 30 años. "He tenido buenas sensaciones y por tanto las dos jornadas han sido alentadoras. Estoy contento con mis tiempos y con mi ritmo, todavía estamos lejos de los prototipos, pero creo que podemos estar satisfechos porque era la primera vez que pilotaba la moto, que además está lejos de la moto que será en enero".

Concretando el trabajo realizado en su primera toma de contacto con la moto del Aspar Team, De Puniet explica: "El objetivo de este test era tratar de tomar una dirección para construir un chasis y creo que ahora el equipo tiene una buena información para seguir adelante. Vamos a hacer más pruebas en Jerez a finales de enero, antes de ir a Sepang, con una moto que no será todavía la definitiva, ya que continuaremos desarrollándola, pero que ya será la base de la que tendremos para la próxima temporada".

"Estoy muy contento, esto será una nueva aventura, un nuevo proyecto, y haré todo lo posible para ser lo más competitivo posible, estar lo más cerca posible de los prototipos e intentar batirles si tengo la oportunidad" añade el francés al definir sus expectativas en esta nueva etapa. "Ya había trabajado con Aspar en 2005, logré mi última victoria en un Gran Premio con ellos y es un equipo muy competente. Sé que van a hacer todo lo posible para tener el mejor material y soy muy optimista con este nuevo proyecto".