Pese a que el clima ha sido bueno a lo largo de la mañana, los pequeños y lógicos problemas de juventud del nuevo prototipo no le han permitido rodar todo lo deseado, aunque al término de la jornada ha podido dar más de una veintena de vueltas y extraer buenas conclusiones para poder seguir trabajando.
El día todavía deparaba una agradable sorpresa al joven piloto catalán. El equipo BQR le ha “regalado” unas tandas sobre la Moto2 de la escudería como premio a una temporada excelente. Viñales ha dado sus primeras vueltas sobre una moto de esta categoría y ha finalizado el día encantado de haber podido rodar con ella. El equipo tiene previsto seguir trabajando en la evolución de la Moto3 en próximos tests.
Maverick Viñales:
“Vaya sorpresa me ha dado el equipo. Es cierto que yo les había pedido en alguna ocasión que me dejaran probar una Moto2, pero no esperaba que sucediera hoy. Me ha sorprendido la potencia y la aceleración. La verdad es que ha sido muy divertido y quiero dar las gracias al equipo. Pero lo importante es que hemos podido rodar con la FTR motor Honda de Moto3 y hemos logrado tener información muy valiosa para seguir trabajando durante toda la pretemporada”.