Las vacaciones invernales de Nicky Hayden se han visto empañadas por un accidente ocurrido el martes 27 de diciembre, durante un entrenamiento en una pista privada cubierta cerca de su casa, en Kentucky. Era el primer entrenamiento en moto del piloto estadounidense desde que se fracturó el escafoides en el Gran Premio de Valencia, el pasado 6 de noviembre. Hayden se sometió ese mismo día a una radiografía y a un TAC que confirmaron la fractura del omóplato izquierdo y de dos costillas.
Por el momento, no está previsto que el piloto del equipo Ducati sea intervenido quirúrgicamente pero la próxima semana se someterá a un nuevo examen, practicado por el Dr. Arthur Ting, en Fremont, California, para verificar cómo evoluciona su fractura de escápula. En función de su recuperacion, en las próximas semanas se determinará si Hayden toma parte en el primer Test invernal de 2012, que comenzará el 31 de enero en Sepang, Malasia.
"Obviamente, las lesiones nunca son buenas", ha dicho Hayden, "pero forman parte de la competición. Como en Valencia, éste ha sido un accidente extraño. Estaba empezando a entrenar de nuevo, como hago normalmente durante el invierno, en una pista privada cerca de mi casa. Estaba rodando detrás de otro corredor, y él se ha apartado de la trazada. Yo no iba tan rápido, pero me tocó la rueda delantera y me fui al suelo. Me golpeé muy fuerte en el hombro izquierdo, y eso fue todo. Es decepcionante, pero no hay nada que hacer al respecto, sólo curarme rápidamente. En cualquier caso, esto no cambia mis expectativas para 2012 que, afortunadamente, está a la vuelta de la esquina".
Comunicado de prensa Ducati Team