¿Colin, antes que nada, ¿Cómo está tu hombro?
"¡Va bien... no estoy al 100%, el otro día tuve más problemas en el hombro derecho que en el izquierdo, y ese es el que no me operé!. Evidentemente tengo problemas en ambos, debería haberme operado el derecho y el izquierdo no está todavía muy fuerte, pero está bien, he estado rodando en el Boot Camp y el entrenamiento ha ido bien".
Después de dar tus impresiones sobre la Suter-BMW al equipo en Jerez, ¿Que cambios esperas para el Test de Sepang?
"Será especialmente en la electrónica. La moto tiene un gran potencial pero actualmente estamos limitados a un 65% de ese potencial debido a que la electrónica que utilizamos es muy diferente a los sistemas a los que estoy acostumbrado. Cuando se trabaja en la aceleración y en el control de tracción, a veces se tiene la impresión que es como reinventar la rueda. Yo nunca había trabajado con los sistemas Bosch y Magneti Marelli, pero en Jerez enviaron gente para que nos asistiera y sé que han respondido a todas mis demandas para este próximo test".
¿Habías solicitado otras modificaciones en la moto?
"En Jerez, todos los pequeños cambios que hicimos en la electrónica mejoraban notablemente la moto, sin que tocáramos la configuración de la geometría. Yo no estaba en disposición de decir nada sobre el chasis, simplemente no estábamos todavía en esa fase. Mientras no puedes pilotar una moto al 100%, te arriesgas a ir en círculos si comienzas a cambiar los reglajes. En primer lugar, hay que configurar la electrónica, es lo más importante".
La pista de Sepang es larga y exigente. En tu opinión, ¿Qué diferencia sería aceptable comparando tus tiempos previos allí y el mejor crono que hagas la próxima semana con la moto del NGM Mobile Forward Racing?
"Será muy emocionante volver a Sepang. Creo que es importante regresar a la pista después de lo ocurrido el año pasado. Estoy impaciente por volver a la pista y por volver a trabajar normalmente. No me preocupa demasiado la distancia que habrá, me inquieta más la capacidad para obtener el máximo rendimiento de la moto. Si estoy limitado por la electrónica, seguiremos trabajando en ello. Voy a intentar ir lo más rápido posible y vamos a ver cómo va. Si tuviera que dar un tiempo, diría que 2'03 o 2'02 sería satisfactorio. ¿Llegaremos a eso? ¡Habrá que esperar a estar allí para saberlo!".
Eres el único piloto en el paddock que pilotará una Suter y el único que montará un motor BMW. ¿Esto es una ventaja o una preocupación?
"No importa, siempre y cuando el trabajo esté hecho. No creo que el desarrollo de una moto sea difícil, debemos centrarnos en lo que haya que cambiar y hacerlo bien. Hay que ver, no obstante, cuánto tiempo nos lleva. ¿Vamos a necesitar dos semanas o tres meses? Con BMW y Suter, creo que las cosas van a ir un poco más rápidas que con una moto de fábrica y yo espero mejorar esta moto con bastante rapidez".
Durante la presentación del proyecto de Forward Racing dijiste que había algunos circuitos donde la CRT sorprendería a mucha gente. ¿Sigues pensándolo?
"En un mundo perfecto, si yo tuviera una moto de 250CV que se comportase cómo yo quisiese, creo que efectivamente las CRT sorprenderían a mucha gente en algunas pistas. La pregunta ahora es si vamos a ser capaces de explotar estos 250CV. Mientras no sea posible y no pueda llevar la moto a fondo, vamos a tener problemas. Pero cuando llegemos a ese punto, creo que las CRT sorprenderán a muchos en algunos circuitos".
Las diferencias entre las CRT y las motos de fábrica están en el centro de muchas discusiones y se habla incluso de que puedan imponerse posibles penalizaciones o restricciones a los fabricantes si las diferencias son demasiado grandes. ¿Cuál es tu opinión al respecto?
"Es una situación complicada. En casi todos los países del mundo, hay circuitos en los que vemos competir a Mazda contra Ferrari. ¿Cómo es eso posible? O se limita el potencial de los más rápidos o se aligera a los más lentos. Creo que Moto2™ nos ha abierto los ojos. Siempre hay mucha gente delante y al menos cinco pilotos capaces de ganar, lo que hace que las carreras sean muy emocionantes ...En cuanto a MotoGP, ¿Sería injusto imponer límites a los fabricantes? No tengo la respuesta. Necesitamos una mejor competición, que la lucha sea más reñida en MotoGP. ¿Cómo llegaremos ahí? Esta es la auténtica cuestión".