Dani Pedrosa intentó encontrar una solución durante todo el invierno, después de luchar para poder rendir a su máximo nivel durante toda la temporada 2014, e incluso se operó el año pasado ‒después del Gran Premio de Jerez‒ pero sin éxito. Durante este tiempo los doctores aconsejaron no volver a operar. Tras todos los entrenamientos realizados durante el invierno, parecía que en teoría el problema se había solucionado, pero desafortunadamente la dolencia reapareció ante el esfuerzo de una situación de carrera.
Después de la sexta plaza en la prueba inaugural de 2015 en Catar el fin de semana pasado, Dani Pedrosa volvió a España el lunes y acudió a especialistas en Barcelona y Madrid. Su recomendación ha sido que se opere tan pronto como sea posible, una intervención que llevará a cabo el Dr. Ángel Villamor en Madrid. Se prestará especial atención a la cicatrización de la herida para garantizar una mejor recuperación y menos riesgo de que el problema vuelva a aparecer en el futuro.
La intervención está programada para este viernes 3 de abril por la mañana y se prevé un periodo de recuperación de cuatro a seis semanas, lo que significa que Dani Pedrosa no asistirá a las carreras de Austin y Argentina. Su retorno a la competición no se confirmará hasta que los doctores puedan determinar el éxito de la cirugía.