“Es un traspié importante, pero nos han asegurado que el Mundial sigue adelante. Van a darnos nuevas fechas para ver cuándo Enérgica puede tener las motos listas otra vez y volver a hacer otro test”. Son palabras de Jorge Martínez 'Aspar’ tras la reunión de urgencia provocada por un tremendo incendio en el circuito de Jerez en la zona reservada para las motos eléctricas.
Tras concluir el primer día de pruebas en el circuito para las MotoE, las naves donde estaban guardadas fueron pasto de las llamas, reduciendo a cenizas más de una veintena de motos eléctricas y diversos componentes.
La rápida actuación en el propio circuito, con el apoyo los Bomberos del Consorcio de Cádiz, consiguió reducir el fuego y evitar daños humanos.
El Mundial de MotoE tendría que arrancar el próximo domingo 5 de mayo, coincidiendo con la parada que el Mundial de MotoGP hace con el Gran Premio de España en el trazado andaluz.
Aspar ha asegurado que “todo sigue adelante y sólo falta saber las fechas, a ver si se llega o no se llega a Jerez”. Todo está pendiente de los movimientos de Enérgica: “Necesitan saber si los proveedores le pueden servir el material para tener veinte motos lo antes posible”.
Otro punto importante es que el incendio se produjo sin finalizar los test de MotoE y la organización quiere tenerlo todo cerrado para su debut. A lo largo del mes de abril hay señalado otro test eléctrico. Veremos si las motos llegan o tenemos que esperar próximas fechas para su primera salida a pista.