El test, que se celebra de lunes a miércoles de esta semana, se programó después de los problemas surgidos en el Gran Premio de Australia de 2013, cuando tanto Bridgestone como Dunlop se vieron sorprendidos por la mayor degradación en las gomas que producía el nuevo y abrasivo asfalto que se había colocado recientemente, así como los promedios de velocidad que se alcanzaron durante ese evento.
Después de firmar el mejor registro del lunes, un día productivo en el que se declaró mucho más satisfecho con el neumático de 2014, Lorenzo ha seguido progresando y ha dejado su mejor crono en 1.29.133, dos décimas y media de segundo más rápido que Dani Pedrosa (Repsol Honda Team). Dovizioso ha sido tercero sobre la Desmosedici y sitúa a un tercer fabricante en las tres primeras posiciones. Valentino Rossi (Yamaha) y Cal Crutchlow (Ducati) han ocupado la cuarta y quinta posición respectivamente.
El test de esta semana se centra, sin embargo, en los diferentes neumáticos que tanto Bridgestone como Dunlop han preparado para afrontar con garantías la cita de este año en el trazado australiano. Como estaba previsto, en esta segunda sesión los pilotos de la categoría reina han llevado a cabo tandas más largas para empezar a testar la durabilidad de los compuestos en una distancia máxima de 14 vueltas. No ha habido simulaciones de carrera sobre la distancia completa, pese a que las previsiones de lluvia para el miércoles habían hecho pensar en esa posibilidad.
Como es frecuente en jornadas de test, la acción en pista ha tenido se ha interrumpido en algún momento por la bandera roja. En una ocasión por la caída de Nico Terol, que se ha ido al suelo en la horquilla MG, un incidente del que ha escapado ileso. Otra interrupción, menos usual, la ha provocado la 'invasión de pista´ protagonizada por una bandada de gansos, que han sido ahuyentados rápidamente por los auxiliares del circuito.
Rossi, optimista con los avances de Bridgestone
"Hemos trabajado mucho hoy", ha explicado el italiano, cinco veces ganador de la carrera de la categoría reina en Phillip Island. "He hecho dos simulaciones de media carrera con dos neumáticos diferentes y, ya para mí, hemos trabajado más en diferentes tipos de gomas".
"He tenido más problemas con la primera, pero con la segunda he sido más rápido y las sensaciones con el neumático después de 14 vueltas no estaba mal, así que creo que hemos encontrado algo bueno" ha puntualizado Valentino.
Rabat vuela en Moto2
Si en MotoGP, los mejores tiempos quedan algo lejos de las mejores referencias (Lorenzo marcó un 1.27.899 para anotar la pole de 2013), en Moto2™ Tito Rabat ha registrado un crono de 1.32.168, cuatro décimas de segundo más rápido que la pole position del ganador del título del año pasado, Pol Espargaró.
El barcelonés también impresiona si se analizan los datos de velocidad por sectores, ya que es el tercero más rápido en la segunda sección y por tanto es también uno de los hombres más veloces del grupo- incluidos los de la categoría reina- en el paso por curva. Rabat ha sumado además nada menos que 101 vueltas. A su espalda se han situado su compañero de equipo Mika Kallio (todavía con dolor en la muñeca después de la caída del primer día en la curva Siberia) y el dúo del Mapfre Aspar Team Moto2, Nico Terol y Jordi Torres. Todos ellos han evaluado nuevos neumáticos traseros con diferentes especificaciones con el objetivo, especificado por Dunlop, de seleccionar dos al término de este test.