El enfoque para el primer día ha sido recuperar las sensaciones al manillar de sus monturas y establecer una buena puesta a punto de base. En las dos siguientes sesiones, Lorenzo y Spies compararán varias nuevas configuraciones para poder proporcionar datos útiles de cara al segundo test de Sepang, programado para dentro de un mes.
Jorge Lorenzo:
"Estoy muy contento con la sesión de hoy. Para ser la primera salida a pista en algún tiempo, ha sido muy positiva. Yamaha ha trabajado muy duro durante el invierno con esta M1. Puedo ver muy fácilmente dónde tengo que adaptar mi estilo de pilotaje para esta moto y le veo mucho potencial. Tenemos muchas áreas donde podemos mejorar, así que estoy ansioso de empezar de nuevo mañana. También estoy muy contento de que mi dedo esté bien y de que no afecte a mi conducción en absoluto!".
Ben Spies:
"Estoy contento, ha sido muy divertido volver a subir a la moto, no he conducido ningún tipo de moto desde Valencia. No he necesitado mucho tiempo para desoxidarme....hemos probado algunas cosas en la puesta a punto y cada paso ha supuesto mejoras pequeñas. Tenemos mucho por hacer en los próximos dos días y mucho más en el segundo test. Ha sido un comienzo que inspira confianza, Yamaha ha hecho un gran esfuerzo para esta temporada, así que vamos a trabajar día a día para ser aún mejores".