La aparatosa caída que sufrió Lorenzo la semana pasada mientras entrenaba lesionándose el hombro izquierdo, no ha mermado en absoluto las cualidades del piloto y desde el minuto uno salió completamente desatado en busca de la primera posición.
Y así lo hizo y Lorenzo ha conseguido ser el más rápido en todo, incluso el propio piloto confesaba sentirse sorprendido y afirmó que “no esperaba ser tan competitivo, especialmente por la mañana”. Lorenzo comentaba que esperaba “mejorar poco a poco, pero ya desde la primera salida vi que era el más rápido e incluso pude mejorar mucho después, así que terminé primero por la mañana y también por la tarde”.
Por otro lado, Rossi su compañero de equipo, no ha estado tan fino como Lorenzo, pero ha conseguido la octava posición en esta primera jornada de entrenamientos. El nueve veces campeón del mundo declaraba que “en MotoGP es siempre difícil mejorar. Al final del entrenamiento todo el mundo puso neumáticos nuevos y los tiempos fueron muy rápidos, más que el año pasado por lo que debemos trabajar fuerte e intentar estar lo más adelante posible”. Ya está casi todo a punto para el Gran Premio de Japón, donde veremos a estos dos grandes pilotos luchar hasta el último tramo de la carrera por hacerse con la victoria en el circuito oriental.