El principal objetivo de este proyecto es poner la competición al alcance económico de todas las familias, para que cualquier piloto tenga la oportunidad de demostrar que tiene el talento y el carácter necesario para llegar a ser un piloto profesional de éxito.
Además, otro objetivo es conseguir ser una cantera inagotable enfocada a sacar jóvenes pilotos a los equipos del nuevo Campeonato del Mundo de Supersport 300.
Chicho, padre de Jorge Lorenzo, e Iván Sánchez serán los responsables de la logística de competición y de la formación de los pilotos, mientras que el equipo de profesionales de Playmaker Agency se encargará de la promoción y la imagen del proyecto, dando a los pilotos la posibilidad de entrar a formar parte de su elenco de deportistas y beneficiarse de su estructura para llegar lejos en el mundo del motociclismo.
La Youth Riders Cup se basará en una Copa Monomarca, es decir, todos los pilotos competirán con el mismo modelo de moto, la Yamaha R3, por lo que la igualdad mecánica será total y garantizará que solo cuente el talento, el trabajo, la calidad del piloto y la experiencia adquirida año a año.
Además, también se buscará la limpieza deportiva en la competición. Tendrá un calendario con siete carreras en los grandes circuitos españoles, más dos sesiones de test que servirán a los pilotos como stage de formación.
Todos los pilotos inscritos podrán disfrutar de la Formación Online 'Método Lorenzo' a lo largo de todo el año, lo que permitirá hacer un seguimiento muy cercano de la evolución de todos los participantes.
El calendario provisional de la Youth Riders Cup es el siguiente:
2 de abril – Circuito de Alcarrás
20 de mayo – Circuito del Jarama
4 de junio – Circuito de Alcarrás*
2 de julio – Circuito de Cartagena
Agosto – Circuito de Navarra (fecha pendiente de confirmación)
Septiembre – Circuito de Albacete (fecha pendiente de confirmación)
22 de octubre – Circuito de Jerez*