Márquez es el piloto a batir en Termas de Río Hondo. El piloto español, de menos a más en el Gran Premio de la República Argentina, ha conseguido el mejor tiempo (1.38.304) para conseguir la pole con un mejor crono en su séptima vuelta.
Tras una caída en el entrenamiento libre, que le obligó a volver al garaje corriendo entre charcos, el piloto del Repsol Honda sacó todo su potencial a la hora de la verdad. Márquez y Lorenzo, compañeros de garaje y rivales en pista, fueron los dos primeros en salir a pista.
Márquez ha demostrado su autoridad para apuntarse el mejor crono y salir por delante de Maverick Viñales y Andrea Dovizioso, ganador del Gran Premio de Catar.
Tras llegar a la primera carrera del año tras una pretemporada recuperándose de una lesión, al de Cervera se le escapó el primer triunfo por milésimas. Ahora en Argentina quiere la revancha.
Y lo ha empezado a demostrar. A Márquez se le ha visto enchufado desde el primer minuto y ha conseguido la pole dando una de sus habituales clases de pilotaje. Lo intentó Viñales hasta el final pero no pudo arrebatarle el crono.
El dominio español en esta jornada de clasificación también ha estado en las categorías de Moto2 y Moto3. Jaume Masiá se estrenó a los 18 años y lesionado en la pequeña de las cilindradas mientras Vierge se apuntó el mejor crono en la intermedia.
Este domingo las motos vuelven a Telecinco con las carreras del Gran Premio de Argentina en directo. La retransmisión arrancará a las 16:00 horas con el espectáculo en el asfalto asegurado.