Una Moto3 ha ganado las dos últimas carreras de la categoría pequeña del Campeonato de España de Velocidad, mucho se ha hablado y escrito sobre la nueva cilindrada, y lo cierto es que dentro de muy poco irrumpirá en el Campeonato del Mundo para quedarse. El fin de una era, la de 125, es ya un hecho consumado, la última categoría de motos de dos tiempos ha expirado, desembocando en el futuro, en la inédita categoría de Moto3.
Con el chasis libre y propulsores de 250cc, de cuatro tiempos, Moto3 es la última cilindrada en alcanzar el cénit de la tecnología, tras sus hermanas mayores, MotoGP y Moto2. Toda una apuesta de futuro con el incremento del espectáculo como telón de fondo.
Después de dominar con mano de hierro cuatro de los últimos seis campeonatos, el Aspar Team seguirá con la tarea de ser el equipo a batir, la referencia en la cilindrada pequeña. Es por eso que para su desembarco en Moto3 ha elegido la montura Campeona del Mundo de Moto2 en 2011, Kalex, que estará impulsada por un motor KTM, firma de reconocido prestigio en el Mundial de Motociclismo.
En sus filas, y para pretender el cetro de Nico Terol, último Campeón del Mundo de 125, el Aspar Team contará con Héctor Faubel, el hombre más veterano y experimentado de la categoría, quien ya cuenta con un año de experiencia con monturas de cuatro tiempos tras su paso por Moto2 en 2010, y Alberto Moncayo, un joven creciente llamado a ser grande bajo la tutela de Jorge Martínez 'Aspar'.
Héctor Faubel:
"El año que viene nos enfrentamos a una nueva categoría, todo será distinto y supongo que al principio habrá que adaptarse. Las ganas y la ambición por lograr buenos resultados también en esta categoría me animan mucho. Mi paso por Moto2 en 2010 es muy positivo, gracias a eso ya tengo nociones de pilotaje con monturas de cuatro tiempos. Tengo ganas de empezar a trabajar y mi equipo también, aunque nuestro debut con la Moto3 se está retrasando un poquito, soy consciente de que nuestra motivación nos ayudará a adaptarnos rápidamente".
Alberto Moncayo:
"Para mí el cambio de equipo es la clave para la próxima temporada, por fin recalo en un equipo realmente profesional. Espero mejorar mi pilotaje, sé que podemos hacer un gran trabajo, no tengo más que ver a los recientes campeones del mundo de 125, que provienen del Aspar Team. Sé que este equipo se deja la piel por sus pilotos, para sacar lo mejor de ellos. Nos plantamos ante un reto muy bonito, en el que vamos a tener que trabajar muchísimo. Mi objetivo es crecer como piloto e intentar aspirar a lo más alto en cada carrera. Tengo muchísimas ganas de empezar y conocer al nuevo equipo técnico".
Nota de prensa Aspar Team