Victoria trabajada y agónica de Luis Salom en el circuito Internacional de Malasia. El piloto mallorquín ha explotado su habilidad en los finales de carrera para imponerse en la 14ª carrera de Moto3™, disputada en grupo y con constantes cambios de posiciones en el pelotón.
Suspense hasta la última curva, con el líder de la cilindrada cruzando la meta con sólo 69 milésimas de ventaja sobre Rins. Las escaramuzas de la última vuelta, con seis pilotos en liza por los puestos de podio, han favorecido al portugués Miguel Oliveira, que hoy ha conseguido finalmente subir al podio tras quedarse a las puertas en diversas carreras del curso 2013.
En esa pelea también han estado a lo largo de 18 vueltas, Alex Márquez, finalmente cuarto, y Maverick Viñales (Team Calvo), que se ha tenido que conformar con el quinto puesto, precediendo a Jack Miller.
Alexis Masbou (Ongetta Rivacold) ha sido el líder inicial de la carrera y ha rodado con el nutrido grupo delantero hasta el último tercio de la carrera, en la que ha perdido contacto con los de delante y ha acabado firmando el 7º puesto. Jonas Folger, Romano Fenati y Phillip Oettl han completado el top 10.
Ana Carrasco (Team Calvo) se ha convertido en la cuarta fémina que consigue puntuar en un Gran Premio del Campeonato del Mundo al cruzar la meta en 15ª posición. La carrera ha sido accidentada. Ya en la primera vuelta se han ido al suelo Alan Techer y Jasper Iwema, y poco después también el malayo Hafig Azmi.
Mediada la prueba se han caído Toni Finsterbusch (Kiefer Racing) y Niccolò Antonelli (Go&Fun Gresini Moto3), que había salido desde primera línea por primera vez este año. Efrén Vázquez (Mahindra Racing) se ha caído a falta de 12 vueltas, cuando rodaba en 9ª posición. En primera instancia, el bilbaíno ha regresado a pista, pero ha tenido que abandonar poco después al haber dañado su montura en ese incidente.
Salom aumenta su ventaja al frente del campeonato, ahora con 284 puntos, 14 más que Salom. Viñales mantiene la tercera posición con 258 puntos.