En el Ricardo Tormo, Vázquez pudo probar suspensiones Öhlins y frenos Brembo en su Honda, y en los próximos entrenamientos seguirán evolucionando las dos motos para llegar preparados a la primera carrera.
El equipo espera recibir los kit para el motor de HRC antes de los test IRTA que tendrán lugar en Jerez a finales del próximo mes de marzo. Aun así estarán en la pista andaluza la semana que viene junto al resto de equipos de Moto3, para continuar con el trabajo de puesta a punto de chasis en sus motos.
Efrén Vázquez asegura que "han sido tres días duros, con mucho trabajo, pero a pesar del resultado me voy bastante contento a casa porque hemos trabajado muchísimo. Sobre todo el último día nos hemos centrado en lo que va a ser nuestra moto y han sido unos entrenamientos en lo que he conocido mejor al equipo".
Entre el 16 y el 18 de febrero volverán los test oficiales de Moto3 en Jerez: "Todavía nos queda muchísimo porque las motos llegaron a última hora y aunque hemos montado suspensiones algo mejores todavía falta mucha evolución tanto de chasis como de motor, pero yo me he concentrado en rodar lo más rápido que he podido con lo que tengo y por eso estoy contento porque hemos avanzado muchísimo", puntualiza el piloto bilbaíno.
Adrián Martín también evoluciona positivamente con su máquina: "La moto cambia con respecto a la 125 que he pilotado en las últimas temporadas, pero aunque hay que adaptarse un poco al motor de cuatro tiempos, quizás sea lo que menos me ha costado. Al ser una Honda y venir de Aprilia, casi me está costando más acostumbrarme a las reacciones de la moto, pero todo va por buen camino y con ayuda del equipo conseguiré llegar a tope para la primera carrera".
"Sabemos por qué estamos lejos, pero cuando nos vaya llegando todo el material tenemos muy claro que tenemos un gran margen para mejorar. Estamos muy contentos porque el equipo va tomando forma y los pilotos se están adaptando perfectamente al método de trabajo de LaGlisse" asegura Jaime Fdez - Avilés, manager del equipo.