Cada temporada, la organización del Mundial de Motociclismo renueva su normativa, con el fin de ofrecer el mayor espectáculo posible en la competición por excelencia del deporte de las dos ruedas. Desde hace tiempo, se lleva estudiando una modificación y parece que está cerca de hacerse efectiva.
Según informa 'Motorsport', se trata de la obligatoriedad de llevar pantalón largo dentro de la parrilla. Una novedad que se pretende instalar con el objetivo de aumentar la sofisticación dentro del Mundial en una de las zonas del circuito donde más expectación de las cámaras hay.
Una modificación que no ha gustado a algunos de los profesionales que trabajan allí, dadas las altas temperaturas existentes en algunas citas del calendario, donde se llegan a alcanzar los 35º. Una novedad que no pilla por sorpresa a equipos como Honda o Yamaha, que ya la implementó dentro de su equipo hace tiempo y a quienes ponen como ejemplo de elegancia personificada.
Aún no se conoce confirmación oficial de este cambio en la normativa, pero todo apunta a que podría hacerse efectiva a lo largo de este 2017. Lo que sí se ha confirmado que se comenzará a aplicar a lo largo de esta temporada es la prohibición de tocar la moto a aquellos miembros de los equipos que no utilicen casco.