El piloto de Suzuki, ha pasado por todas las categorías brillando con luz propia, en 125 cc ganó cuatro carreras en su primer año en la temporada de 2010, en la que optó al título de la categoría y sólo tres años después se hizo con el. Más tarde en Moto2, se alzó en el podio en varias carreras y ahora en Moto GP, está arrasando en su primer año, afianzándose en la duodécima posición, un puesto más que honroso teniendo en cuenta la grandísima competitividad de esta categoría y que no lleva ni 12 meses compitiendo en ella.
El joven piloto catalán asegura que pasar de Moto2 a MotoGP "impresiona bastante", pero cree que "al principio de temporada me adapté bastante bien y comencé a rodar rápido, así que no tuve ningún problema en empezar a rodar y coger el ritmo para lograr buenos tiempos".
En cuanto a las posibilidades de su moto, Maverick no lo tiene muy claro ya que cree que están "teniendo muchos altibajos" y tienen que "esperar a que llegue la próxima evolución, la caja de cambios seamless… Ahora mismo no puedo decir hasta dónde vamos a llegar. La moto está en un punto en el que tiene un límite".
Lo que sí tiene claro el piloto es que se están cumpliendo sus expectativas para este año y piensa que "hemos hecho una primera mitad de temporada muy buena y las primeras carreras de la segunda mitad también han sido buenos; así que hay que seguir con la misma dinámica. Aunque ahora nos esté costando, creo que en las próximas carreras volveremos a estar arriba" y su intención es acabar "novenos u octavos, sino más adelante. Así que todos tenemos que trabajar un poco más".