En Argentina, tierra de ‘Rossistas’, y con ganas de revancha tras la victoria de Dovizioso en Catar, Marc Márquez regaló una nueva exhibición de pilotaje para llevarse el triunfo en el Gran Premio de Argentina de MotoGP sin oposición alguna.
El de Cervera no tardó ni una vuelta en dejar claro que su estrategia era escaparse y tirar de la Repsol Honda hacia el triunfo. Tras salir bien con la ‘pole’ de Termas de Río Hondo, Márquez ya sacaba más de un segundo al grupo perseguidor en el primer paso por meta.
La carrera dejó un paseo triunfal de Márquez, que consigue su primera victoria de la temporada, y la emoción por el desenlace de los otros dos puestos del podio entre el grupo perseguidor.
Valentino Rossi, a más de nueve segundos de Márquez, y Andrea Dovizioso completaron el podio en una carrera vivida en directo en Telecinco. Álex Rins fue el segundo mejor español con el quinto puesto de su Suzuki por detrás de Miller y por delante de Petrucci y Nakagami.
Los hermanos Espargaró fueron novena, Aleix por detrás de Quartararo, y Pol, décimo. Jorge Lorenzo, que continúa su adaptación a la Repsol Honda tras recuperarse de una fractura de muñeca y una lesión en las costillas, finalizó con el décimo segundo tiempo.