Marc Márquez salió con la ‘pole’ del Gran Premio de Argentina de MotoGP y en el primer paso por meta ya sacaba un segundo a sus rivales. En ese momento su carrera se convirtió en una exhibición que fue transformándose en un paseo triunfal con el paso de los giros.
El piloto del Repsol Honda cruzó con nueve segundo de ventaja sobre el segundo piloto. Y no era otro que Valentino Rossi. El italiano subió al segundo cajón del podio en Termas de Río Hondo, un circuito donde se siente como en casa. Andrea Dovizioso completó el podio.
El pasado año Argentina supuso un antes y un después en la relación entre Márquez y Rossi. El italiano se fue al suelo ante el español y se llevó con él las pocas ganas de ‘amistad’ que quedaban. El ‘matrimonio’ entre el actual campeón y el campeonísimo estaba totalmente roto.
La carrera de este domingo nos ha dejado que llevábamos más de un año esperando. Márquez y Rossi esperaban para subir al podio y recoger sus trofeos cuando se encontraron cara a cara. Con la presencia de Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, ambos pilotos no dudaron en chocar las manos.
Fueron apenas unas décimas de segundo pero el inicio de una reconciliación entre dos pilotos que salen a la pista solo con el pensamiento de ganar. El Mundial de MotoGP hará su próxima parada con el Gran Premio de Las Américas, un territorio donde manda Márquez. Veremos si el ambiente texano nos deja otra imagen para el recuerdo.