Dos triunfos. Eso es lo que separa a Marc Márquez de su segunda corona consecutiva en MotoGP. El primero de ellos lo irá a buscar en Aragón, su trazado favorito como él mismo ha dicho y como demuestran sus resultados obtenidos allí: dos victorias y un segundo puesto en sus cuatro participaciones en trazado español.
El ilerdense empujará con todas sus fuerzas para dar el espectáculo que prometió a la afición española y para dejar en el olvido de la mejor forma el error que cometió en Misano con una caída que nos tiene acostumbrados a evitar. Después de una buena remontada desde el final de la parrilla y obtuvo un punto, pero querrá quitarse el mal sabor de boca.
La batalla por la victoria será la que acapare la atención de los focos, pero no será la única. Por si por el campeonato no hay pelea que valga, los 74 puntos de renta de Márquez han acabado rápido con la emoción, la lucha por acabar segundo en el Mundial está más apretada que nunca con Pedrosa y Rossi en un solo punto.
Con su victoria en Misano, Valentino no solo consiguió volver a subir a los más alto del podio tras casi año y medio sin hacerlo y desplazó a Loris Capirosso como el piloto que ha ganado durante más años (18 entre su primer y último triunfo), sino que además recortó a ese escaso margen su distancia con Dani.
El piloto del Repsol Honda buscará distanciarse de nuevo del italiano con un margen más cómodo para asegurarse acabar la temporada tras su compañero de equipo. Y Aragón no es un trazado que se le dé mal a Pedrosa. Venció en 2012 y podría haber luchado por repetir victoria el año pasado de no ser por el toque de Márquez que le rompió un sensor y le hizo caer.
El cuarto as que completa el póker de MotoGP, Jorge Lorenzo, ha recuperado la confianza en su pilotaje que le faltó al principio del año. En el GP de San Marino una elección equivocada de neumáticos le privó de luchar con Rossi por ganar, pero en la tercera carrera de casa intentará dar un paso más y refrescarse de nuevo con champán.
Por detrás, Andrea Dovizioso, el primero del resto del mundo en la tabla, intentará repetir posición (fue cuarto en Misano) y para ello pugnará con un grupo donde podrán encontrarse españoles como los hermanos Espargaró o Álvaro Bautista y otros rivales entre los que destacan Andrea Iannone, Stefan Bradl, Cal Crutchlow o Bradley Smith.
Otro piloto que correrá en casa, Héctor Barbera, podría hacerlo con una nueva montura, la Ducati GP14, y otros dos hombres volverán a hacerlo tras recuperarse de sus lesiones: Nicky Hayden, que regresa después de perderse cuatro carreras por su lesión de muñeca, y Mike di Meglio, que se fracturó dos metacarpianos de la mano en Misano.