Marc Márquez logró igualar las 55 poles conseguidas hasta el momento por el italiano Valentino Rossi (Yamaha) en la categoría reina y solo le queda por delante Mick Doohan, y suma ya un total de 88 en el Campeonato del mundo de motociclismo.
Todo ello tras una sesión en la que el líder del Mundial se repuso a una caída en la curva 6 que no le ha impedido marcar el mejor crono de la sesión, establecido durante el primer tramo de la Q2. La primera línea la completarán el italiano Danilo Petrucci (Ducati) y el australiano Jack Miller (Ducati), segundo y tercero respectivamente.
Así, las Ducati evidenciaron sus buenas sensaciones en Le Mans colándose tres de ellas en el 'Top 4' de la segunda tanda de la sesión de calificación; Andrea Dovizioso, también a lomos de una máquina de la fábrica transalpina, comenzará cuarto.
En cuanto al resto de españoles, Jorge Lorenzo (Repsol Honda) iniciará la prueba octavo, justo por delante de Aleix Espargaró (Aprilia), y Maverick Viñales (Yamaha) saldrá undécimo, junto a un Pol Espargaró (KTM) que se cayó en la misma curva que Márquez y no pudo marcar tiempo, por lo que comenzará duodécimo.
Entre los que no lograron superar la Q1, Joan Mir (Suzuki) partirá decimoctavo, el segundo del campeonato, Àlex Rins (Suzuki), lo hará decimonoveno y Tito Rabat (Ducati), vigésimo.