Marcos Garrido, de 14 años, tercera víctima mortal del circuito de Jerez en más de 30 años de historia

telecinco.es 25/03/2019 09:00

El circuito de Jerez, que desde el fallecimiento de Ángel Nieto ha heredado el apellido del 12+1, es la ‘Catedral’ del motor en España. Centenares de pilotos y miles de aficionados pasan cada año por el trazado para disfrutar del motor. Cifras que se triplican con la llegada anual de las MotoGP, cita señalada este año para el próximo 5 de mayo.

Tres han sido los capítulos negros con los que cuenta el circuito jerezano desde su inauguración en 1985. Este domingo falleció Marcos Garrido Beltrán, de 14 años, tras irse al suelo en una carrera de la categoría SP 300.

Antes que Garrido habían perdido la vida otros dos pilotos. En 1990 falleció Javier Moreno. El piloto cordobés perdió el control de su moto y se fue al suelo. El piloto que le perseguía no pudo hacer nada para evitar el impacto.

Tres años después, en 1993 y durante el Gran Premio de España, falleció el piloto japonés Nohoyuki Wakai tras chocar contra un espectador mal situado en los boxes del circuito. El aficionado salió ileso pero Wakai falleció tras golpearse contra un muro.

Con tan solo 14 años Marcos Garrido ha perdido la vida haciendo lo que más le gustaba: rodar con su moto. Jerez, en tres ocasiones, ha vivido el lado más duro del motor. Sin duda, una pasión que ha unido a todos los pilotos de MotoGP en el dolor por tan terrible pérdida. DEP.

FOTO: YOLANDA CALVARIO