Marc Márquez ha tenido un detalle con la localidad de Villamartín, a cuyos vecinos ha podido conocer en un encuentro que ha servido de calentamiento para el GP de España, que se disputa este fin de semana en el Circuito de Jerez. El municipio gaditano ha disfrutado de esta ilustre visita tras obtener más de 200.000 votos en un concurso organizado por Repsol y en el que han participado poblaciones de toda la provincia.
En un polideportivo municipal repleto, más de un millar de vecinos han asistido a una cita en la que el Campeón del Mundo más joven de la historia de MotoGP ha sido sorprendido con una tapa bautizada con su nombre, y que ha sido diseñada por David García Aparicio, cocinero del restaurante la Hacienda El Rosalejo, reconocido con un Sol por la Guía Repsol.
Previamente, el Alcalde de Villamartín, Juan Luis Morales, ha recibido al piloto Repsol en el Claustro de San Francisco, junto con un grupo de participantes en el concurso que han tenido el privilegio de conocer en persona a Marc Márquez.
Villamartín (12.000 habitantes) cuenta con un importante patrimonio arqueológico, herencia del crisol de culturas que ha sido esta localidad gaditana durante más de ocho siglos. Estandarte de esta riqueza cultural es el Castillo de Matrera, que ha sido restaurado recientemente y uno de los monumentos que aparecen en la Guía Repsol. Además, Villamartín cuenta con el campo dolménico de Alberite, datado del siglo V a.C. y declarado Bien de Interés Cultural.