"Márquez es un piloto espectacular, diferente a los demás. Cada uno tiene sus puntos fuertes y Marc es hiperagresivo, con mucha ambición, trabaja muchísimo con la moto y fuera de ella. Lo tiene todo para conseguir cosas históricas, pero ni Dani, ni Rossi, ni yo creemos que es un rival imbatible. Creemos que con las condiciones adecuadas podemos quedar delante de él, no nos creemos por debajo", aclaró Jorge Lorenzo durante la presentación de Movistar como patrocinador principal del Gran Premio de Aragón.
En este sentido, el balear recordó que "en este deporte siempre tienes años malos, dificultades" y que no todos los aspirantes corren con "las mismas armas". "Hay que jugar con eso. También a Marc le falló algo cuando parecía imbatible. Tienes que tener todo en su sitio para ganar siempre", analizó un Lorenzo que no siente "presión" por inaugurar su casillero de triunfos esta temporada.
"Me gustaría conseguir una victoria antes de que acabe la temporada, pero la fruta cae cuando está madura. Hemos mejorado mucho respecto al año pasado, pero estamos en ese punto en el que, estando muy cerca, no acabamos de pasarles en nivel general (a Honda). En Misano tuve mi mejor oportunidad del año, pero hubo dos factores: el gran nivel de Valentino y la mala elección de neumáticos", lamentó.
Sobre esta última carrera, subrayó que la estrategia le salió "un poco rana", pero valoró que Yamaha consiguiera su primer doblete "desde hace año y medio". "Ha significado muchísimo porque tanto Honda como Marc (Márquez) dieron un salto de calidad a principio de año y nos ha costado en muchas carreras acercarnos a su nivel", reconoció.
En cuanto al futuro inmediato, Lorenzo ya está pensando en competir en "un circuito fantástico en todos los aspectos" como MotorLand Aragón, sede de la próxima cita del Mundial el último fin de semana de septiembre.
"Tiene una infraestructura espectacular, un trazado variado y un asfalto buenísimo. Para los pilotos es uno de nuestros preferidos. Yo he podido probarlo con un montón de motos, incluso he corrido en coches. No he podido conseguir nunca la victoria, he sido segundo en los dos últimos años, tanto este circuito como Sachsenring son difíciles para mí. Pero no pierdo la esperanza, saldré a por todas como siempre", concluyó.