El piloto del Marc VDS Racing Team ha marcado un tiempo record de 1’42.169, superando en 64 milésimas de segundo a su compañero de equipo Tito Rabat, en una jornada que ha comenzado marcada por una intensa niebla, que ha retrasado varias horas el inicio de la actividad.
Rabat no ha podido completar su programa de trabajo, en el que tenía previsto realizar un simulacro de carrera, para centrarse en solucionar los problemas de cambio de dirección que le han afectado estos días. En tercera posición se ha situado un consistente Thomas Luthi, a 21 milésimas de Rabat, demostrando que este año vuelve a ser un firme candidato en la lucha por el título mundial. Pese a ello, el suizo no se mostraba satisfecho del resultado, ya que manifestaba sufrir problemas de agarre y, como consecuencia, de confianza.
Tras el trío de cabeza se han situado el japonés Nakagami y el sanmarinense Alex de Angelis, recuperado de una caída sufrida ayer en la que destruyó su Suter y que ha limitado su programa de trabajo para hoy. Por su parte, el Campeón del Mundo de Moto3™ en 2012, el alemán Sandro Cortese, ha conseguido un destacado sexto mejor tiempo, por delante del debutante británico Sam Lowes, que continua sorprendiendo a los mandos de la Speed Up. El top 10 lo completan el italiano de Gresini Lorenzo Baldasarri, el belga Xavier Simeon y el italiano Simone Corsi.
Lejos de las posiciones a los que nos tienen acostumbrados encontramos a los pilotos del Mapfre Aspar, con Nico Terol y Jordi Torres en unas inusuales 17ª y 23ª posición. Torres sufrió ayer una caída a causa de un problema con un sensor, lo que le ha dejado dolorido e incapaz de hacer un simulacro de carrera. Terol por su parte continuaba con la indecisión sobre el chasis a utilizar este año. Maverick Viñales ha finalizado 26º, tras destruir su Kalex en una caída que ha sufrido cuando las banderas rojas ondeaban en la pista.
En Moto3, poca actividad al inicio de la sesión, con la pista húmeda y una espesa niebla que imposibilitaba la actividad en pista. Cuando el sol ha hecho su aparición, los pilotos se han dispuesto a apurar la última jornada de entrenamientos, siendo el australiano Miller quien ha sacado mayor partido, consiguiendo marcar un crono de 1’46.046 en la última vuelta realizada. Tras unas actuaciones poco consistentes y un rosario de lesiones en sus débiles clavículas, Miller se está mostrando como el más firme candidato a heredar la corona de Maverick Viñales en la categoría pequeña.
Segundo en la jornada de hoy ha sido el checo del Team Calvo Jakub Kornfeil con un tiempo de 1’46.256, mejor incluso que el ya de por si espectacular tiempo marcado ayer por Miller. Tercero y confirmando el buen papel que está llevando a cabo esta pretemporada encontramos al italiano Niccolò Antonelli, a cuatro décimas del australiano. El joven piloto del Junior Team GO&FUN Moto3 ha conseguido una buena base en su KTM, tras trabajar duramente tanto en la distribución de pesos como en el freno motor y en la posición sobre la moto, lo que le ha permitido llevar a cabo un prometedor simulacro de carrera al final de la jornada.
Cuarto en el día de – y séptimo en el cómputo global de los tres días- se ha situado el finlandés Niklas Ajo, a seis décimas de Miller a los mandos de su Husqvarna oficial. También a las órdenes del pluriempleado Aki Ajo, en quinta posición se ha situado el checo Karel Hanika, confirmando la buena imagen mostrada ayer miércoles. Completando el top ten están el belga Livio Loi, el portugués Oliveira –que ha sufrido una caída sin consecuencias-, el británico Danny Kent, el italiano Romano Fenati y el alemán Phillip Oettl. Víctima de una caída que obligó a sacar la bandera roja, en 11º posición ha finalizado el italiano Francesco Bagnaia, por delante del primer español clasificado en la jornada de hoy, el piloto del Saxoprint-RTG Efrén Vázquez.