Cuatro victorias consecutivas de Jorge hicieron presentir que el mejor Lorenzo estaba de vuelta, aunque el tercer puesto de Assen le supo a poco. Ver el primer puesto tan cerca no fue una obsesión para él, que poco más pudo hacer ante el ritmo de Marc y Rossi:” Me encanta Assen, pero este año algo cambió y no pude encontrar la puesta a punto ideal para ser competitivo. Durante la carrera lo pasé peor de lo que esperaba”.
Una nueva carrera llega, y aunque Jorge no se muestra muy optimista, una vez más dará todo lo que tenga dentro para seguir sumando puntos: “Sachsenring es peor circuito que Assen para nosotros. Nunca he ganado en Alemania, intentaré conseguirlo por primera vez. Quizás podría ocurrir esta temporada porque todo está siendo un poco extraño”.
En pleno ecuador del campeonato Jorge Lorenzo tiene buenas sensaciones para lo que resta de mundial, confía en la Yamaha y espera conseguir buenos resultados, como ya viene haciendo:” Este año el rendimiento de nuestra moto es bueno, así que creo que podemos aspirar a objetivos más altos que en los últimos años”.