Una vez cumplido el primer tercio del Campeonato del Mundo de motociclismo de 2013, el programa Previo a las carreras del GP de Holanda analizará todo lo acontecido en las seis primeras citas del calendario, analizando con pilotos y técnicos del Mundial de Motos todos los detalles que se han visto en las distintas pruebas disputadas hasta ahora, con la ayuda de los especialistas Dennis Noyes, Ángel Nieto y Mela Chércoles.
El espacio rendirá también un homenaje especial a Joan Garriga, uno de los míticos pilotos españoles más atrevidos de la parrilla, un 'ángel caído' de leyenda del motociclismo que acaba de sufrir dos infartos al corazón. Además, el Previo emitirá un reportaje que mostrará cómo funcionan los monos de seguridad con airbag incorporado con el bicampeón del mundo de Moto GP, Jorge Lorenzo.
Tras no completar la carrera el año pasado, Jorge Lorenzo irá el sábado a por todas
El actual campeón del mundo de MotoGP, Jorge Lorenzo, tratará de conseguir la victoria en Holanda, un triunfo que se le escapó en 2012 tras sufrir una aparatosa caída en la primera vuelta con el piloto español Álvaro Bautista. En Moto2, Pol Espargaró y Tito Rabat, segundo y tercero respectivamente en la general, continúan a la caza del líder provisional, el británico Scott Redding; y en Moto3 la lucha está entre Luis Salom, Maverick Viñales y Alex Rins quienes, jornada tras jornada, se intercambian el primer puesto del cajón.
En directo, a través de Mitele.es y con la app MediasetMotoGP para smartphones y tablets
Para este GP de Holanda, los aficionados al motociclismo podrán disfrutar de las carreras en directo y a la carta de las carreras de las tres categorías a través de Mitele.es. Además, la app MediasetMotoGP para smartphones y tablets permitirá al aficionado conectar con ocho señales diferentes para poder intercambiar y disfrutar del GP de una manera diferente. Y en redes sociales, el equipo de 'Box Mitele' formado por varios famosos twittercomentaristas comentarán el transcurso de la prueba de MotoGP a través de sus cuentas de Twitter utilizando el hashtag #MotoGPenMitele.
Mediaset Sport suma seguidores de forma progresiva a sus retransmisiones del Mundial
Los seis primeros Grandes Premios (Qatar, Las Américas, España, Francia, Italia y Cataluña) del Campeonato del Mundial de Motociclismo de este año han aumentado su audiencia en todas las categorías (Moto GP, Moto2 y Moto3) con un acumulado medio del 23,8% de share frente al 22,3% de la temporada pasada y 2.331.000 espectadores frente a los 2.2072.000 de 2012, lo que representa un crecimiento de 1,5 puntos y 259.000 espectadores respecto a 2012.
El target comercial acumulado de las carreras de las 3 categorías se sitúa en un 27,3% de share, 0,7 puntos más que el pasado año (26,6%). El target masculino joven de 25 a 44 años es por su parte del 35,1% de la cuota de pantalla, 2,8 puntos más que en 2012 (32,3%), datos que evidencian alto interés comercial de este gran evento deportivo.
En el caso de la categoría reina, cada una de las carreras de MotoGP disputadas hasta el momento ha superado en audiencia a la celebrada en el mismo circuito el año anterior, permitiendo a Mediaset Sport registrar un incremento de 2,5 puntos de share con respecto a los mismas seis citas de 2012, acumulando una media del 29,7% de share y 3.718.000 espectadores, un 20% más que el año pasado (27,% y 3.092.000 en 2012).
La audiencia obtenida por la prueba de MotoGP en Qatar, con la que Telecinco inauguró el Campeonato del Mundo de motociclismo, ha sido la carrera de MotoGP más vista en la historia de esta categoría. En total, 4.511.000 espectadores y un 25,2% de share siguieron en directo la prueba, incrementando un 45% los resultados obtenidos en 2012.