Jorge Lorenzo ya ha pasadp página del complicado comienzo de Mundial que ha tenido. El mallorquín espera que la carrera de Argentina sea "normal": "Obviamente no es el comienzo de temporada que había soñado, pero tengo confianza en que podemos revertir la situación".
Su caída en Qatar, y la penalización en Austin hacen que Lorenzo solo haya sumado 6 puntos de 50 posibles: "No es fácil de digerir lo que pasó en Austin, pero siempre trato de sacar lo positivo incluso si estamos en problemas. Ahora sólo pienso en Argentina y tengo muchas ganas de competir allí. Estar en la pista es la mejor manera de olvidarse de lo anterior y creo que nuestro campeonato arranca a partir de aquí. Creo que voy a sentirme mucho más estimulado delante de la afición argentina".
El Gran Premio de Argentina vuelve al Mundial de motociclismo, aunque en esta ocasión en un trazado nuevo: "Esta pista es nueva en el campeonato y la primera visita a Termas de Río Hondo. Por eso que tenemos que mejorar rápidamente desde el viernes, mantener la calma y concentrarse para conseguir el mejor ritmo lo antes posible".