"Acabemos con los guardarrailes asesinos de una vez. En CiudadanosCs comprometidos con los motociclistas y con la prevención de accidentes". Son las palabras de Albert Rivera, líder de Ciudadanos tras presentar en el Congreso de los diputados sus propuestas de supresión de guardarriales y puntos negros.
Rivera se fotografió con varias asociaciones de moteros que se acercaron al Congreso para seguir de cerca una histórica reivindicación. En declaraciones recogidas por Europa Press, Ciudadanos recuerda al Ejecutivo que las dos ruedas son los vehículos "más vulnerables en un accidente de tráfico", como, a su juicio, demuestra que en 2016 fallecieran 214 usuarios de moto y 21 de ciclomotor.
Además Rivera propone que se utilicen los medios técnicos y la información de que se dispone en la Dirección General de Tráfico (DGT) para identificar los tramos de mayor peligrosidad para los vehículos de dos ruedas en la red de carreteras, independientemente de la titularidad de la vía e incorporar las medidas de señalización vertical adecuada en los 100 tramos conocidos como INVIVE y que son los más peligrosos de entre los anteriormente identificados.