Cinco pilotos de MotoGP pasaron por la sala de prensa del circuito para comentar sus previsiones del GP que se celebra este fin de semana en Jerez de la Frontera. Entre ellos, el español Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing) y el vigente campeón del mundo, Casey Stoner (Repsol Honda).
El mallorquín ocupó el lugar central en la mesa en la que también estuvieron Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech3), Nicky Hayden (Ducati Team) y Randy de Puniet (Power Electronics Aspar). Lorenzo, campeón de los dos últimos GP de Jerez, fue el primero en comentar sus expectativas para el Gran Premio: "Aquí he ganado dos veces en 250 y dos también en MotoGP. También mi segundo podio en MotoGP llegó aquí en 2008, así que podemos decir que Jerez es uno de mis circuitos favoritos, y una de las pistas que mejor se adapta a mi pilotaje.” Aún así, Lorenzo no quiso echar las campanas al vuelo: “Como siempre digo, nunca se sabe lo que va a suceder durante el fin de semana".
Por su parte, Casey Stoner, actual campeón del mundo, respondió a las preguntas sobre las molestias que sufrió en sus brazos durante la carrera de Qatar: "Es difícil saber si he tenido una mejora o no, no se pueden replicar las condiciones de competición. Sólo podemos hacer lo que hemos hecho y esperar lo mejor este fin de semana. Hemos probado muchas cosas diferentes y funcionaron en 2010, cuando tuve ese problema, espero que esta vez podamos hacer lo mismo y volver a la pista en condiciones. Hay muchas cosas positivas de la última carrera, más que negativas, así que creo que podemos venir aquí con confianza".
Por su parte, el piloto británico Cal Crutchlow, feliz por la posición alcanzada en Qatar, bromeó en la rueda de prensa: “Es bonito venir a Jerez, siendo cuarto en el Campeonato del Mundo y estar en la rueda de prensa ... El año pasado tuve que pagar para entrar!".
Crutchlow espera terminar en mejor posición este año en Jerez. La temporada pasada llegó octavo tras sufrir una caída: “Llegamos con confianza, el Test que hicimos aquí nos fue bien. Es un circuito de poco más difícil para mí, sólo he corrido dos veces, contando el test. Voy a tratar de hacerlo lo mejor posible”
Para Nicky Hayden, tras un infructuoso test privado en Mugello celebrado la semana pasada, el GP bwin de España será otra prueba importante: "Sin duda el invierno no empezó bien, con esa caída en Valencia en la curva uno. Me lesioné allí y después en otro entrenamiento, tuve que volver a operarme…pero es lo que pasa cuando compites en moto. A pesar de todo, estoy aquí ahora, en forma y esperando el fin de semana".
"Obviamente, Qatar no fue espectacular, me batieron muchos pilotos, así que aquí intentaré estar más cerca de los de delante. El equipo está trabajando muy duro y creo que aquí tenemos potencial, así que espero que podamos obtener un buen resultado este fin de semana. Estaría muy bien".
Por último, Randy de Puniet ha repetido sus deseos de dar la réplica a Colin Edwards entre las CRT. Si el tejano fue el mejor clasificado en Losail sobre una montura de esta especial categoría, Puniet aspira a liderar este grupo en Jerez,"Creo que tendremos algunas sorpresas este año. La pista de Catar era demasiado rápida para nosotros, pero creo que aquí podría ser un poco más fácil, y si las condiciones son extrañas en la carrera -en alusión a la posibilidad de lluvia- tal vez podamos hacer algo bueno" ha apuntado el francés.”