Marc Márquez ha conseguido este sábado la primera pole de la temporada en su circuito 'de casa´ gracias a un tiempo de 1'43.005 firmado en los últimos instantes de la tanda clasificatoria del GP bwin de España de Moto2™. Si las sesiones precedentes del fin de semana se disputaron en condiciones mixtas, la sesión que configuraba la parrilla se ha celebrado en una pista ya seca. El español del CatalunyaCaixa Repsol ha aprovechado la oportunidad para tomar la iniciativa y podrá defender su posición de líder partiendo desde la primera plaza de la parrilla.
Por primera vez en la primera fila, Nakaaki Nakagami (Italtrans) ha sorprendido tras unos entrenamientos previos en los que no había destacado. Pol Espargaró (Pons HP Tuenti 40) completará esa primera línea después de firmar un registro a 3 décimas de su compatriota.
Desde la segunda fila saldrán Thomas Luthi (Interwetten Paddock), el finlandés Mika Kallio (Marc VDS Racing Team) y el italiano Claudio Corti (Italtrans Racing Team), que ha firmado su mejor crono cuando ya ondeaba la bandera a cuadros.
El top ten se completa con Esteve Rabat (Pons 40 HP Tuenti), Mike Di Meglio (S/Master Speed Up), Randy Krummenacher (GP Team Switzerland) y Johann Zarco (JiR Moto2), que había sido el más rápido en mojado pero no ha podido reproducir su ritmo con el asfalto seco.
Ha sido una sesión para olvidar para Julián Simón (Blusens Avintia), que ha tenido una caída y ha terminado 25º. También Simone Corsi, Bradley Smith, Axel Pons y Scott Redding se han ido al suelo durante la sesión.
El ganador de la carrera del año pasado, Andrea Iannone (Speed Master) no ha conseguido firmar un crono rápido en el último tercio de la tanda y saldrá desde la 13ª plaza.