El mallorquín se reconoció "impaciente por volver a Jerez de nuevo" donde rodaron "muy fuertes" en "el test" de pretemporada y donde recuerda siempre haber logrado "buenos resultados". "La competencia será dura, me espero que Casey y especialmente Dani sean muy rápidos", reflexionó.
Tras un "comienzo perfecto" de "temporada" en el Gran Premio de Catar, el piloto de Yamaha recordó haber trabajado "muy duro para lograr esa victoria increíble". "Ahora vamos a correr delante de nuestra afición y voy a intentar asegurarme de darles un buen espectáculo. Esperemos que no llueva este año", agregó.
Las buenas sensaciones del mallorquín no son vanas, puesto que precisamente fue en el circuito gaditano donde Lorenzo se adjudicó la primera victoria de la historia de MotoGP bajo esa nueva denominación. Además, fue en Jerez donde Lorenzo sumó dos triunfos consecutivos en 250cc en 2006 y 2007 y sendas victorias también seguidas en la categoría reina en 2010 y 2011.
Ben Spies, muy motivado
Por su parte, el compañero de escudería de Lorenzo, el norteamericano Ben Spies, reconoció sentirse "bien" a la par que recordó que en Jerez aún "no" ha logrado "grandes resultados". "Hicimos un test muy positivo allí, así que me siento confiado", explicó.
"La Yamaha M1 está respondiendo bien en todos los circuitos en los que hemos estado hasta ahora. Después del difícil comienzo en Catar, mi objetivo en Jerez es comenzar la temporada de nuevo, voy a dar lo máximo", indicó sobre el ritmo de carrera demostrada por la moto.
Tras "un buen fin de semana de Catar" con la única "excepción de la carrera", y los tiempos obtenidos en los entrenamientos, es consciente de que el "ritmo es fuerte, la moto es competitiva". "Estoy pilotando bien, así que debe ser un fin de semana exitoso", concluyó.