Louis Rossi vence en casa en una carrera con 18 caídas por la lluvia
Mediaset MotoGP / Agencias
20/05/201212:18 h.La prueba estuvo marcada por la intensa lluvia que asoló el circuito de Bugatti, propiciando constantes caídas ya desde las primeras vueltas. Precisamente en una de ellas el italiano Romano Fenati (FRT Honda) caía, debiendo abandonar la carrera prematuramente y sumando su segunda retirada consecutiva. Peor aún le fue a Efrén Vázquez (FRT Honda), cuya participación se vio frustrada debido a problemas mecánicos.
Al contrario de lo que suele suceder en Moto3, no fue esta una jornada propicia para adelantamientos debido a las inclemencias de un temporal de lluvia que no dio un solo respiro a los pilotos a lo largo de la carrera.
Héctor Faubel y Luis Salom, ambos pilotos Kalex KTM, pugnaban desde el inicio por un liderato que tomaba el valenciano. Sin embargo Salom comenzó a acusar problemas en su moto cuando se consumía el primer tercio de la carrera, quedándose cada vez más rezagado al perder alrededor de tres segundos por vuelta.
El líder del Mundial hasta esta carrera, el alemán Sandro Cortese (KTM), no conseguía engancharse en ningún momento al grupo de cabeza, manteniéndose noveno pero a escasos segundos de las posiciones de privilegio.
El agua juega una mala pasada
Alcanzado el ecuador de la prueba, la mitad de los pilotos ya había caído al menos una vez, fatalidad de la que tampoco se libró Héctor Faubel, que había encabezado hasta entonces la prueba pero se incorporó desde la 16ª posición. Apenas unos instantes más tarde, el checo Jakub Kornfeil (FTR Honda) y Salom acusaban la falta de drenaje de la pista, teniendo que abandonar ambos la carrera.
El portugués Oliveira asumió de forma efímera el liderato, ya que apenas dos vuelta más tarde acabó cayendo también. Maverick Viñales (FTR Honda), que ya tuvo problemas en las primera vueltas, pasó a encabezar la prueba aunque una nueva caída le privó de continuar rodando.
Para entusiasmo del público local el francés Louis Rossi se colocó líder a falta de 7 vueltas, con el alemán Sandro Cortese (KTM) segundo tras el galo luego de una gran remontada aunque a más de 20 segundos de distancia.
El galo supo mantener el control con una conducción inteligente ante las exigencias de la pista gracias a la creciente ventaja sobre Cortese, cuya caída a falta de tres vueltas aseguraba aún más una carrera que encabezó cómodamente hasta que cruzó la meta en solitario para algarabía de sus compatriotas franceses que copaban el graderío.
Por su parte los españoles Alberto Moncayo (Kalex KTM) y Alex Rins (Suter Honda) lograron la segunda y tercera plaza respectivamente, toda vez que el líder del Mundial, Cortese, finalizaba sexto con lo que conseguía aumentar ligeramente la distancia respecto a sus perseguidores inmediatos en la pugna por el cetro mundialista.
En cuanto al resto de españoles. tan solo el gaditano Iván Moreno (FTR Honda) lograba acabar la carrera en novena posición, toda vez que las 18 caídas que se produjeron en total eliminaron paulatinamente al resto de pilotos en competencia, pudiendo finalizar la prueba apenas catorce de los que la iniciaron.