Pol Espargaró (Kalex) lideró desde el principio, abriendo hueco respecto al grupo con la escolta del británico Scott Redding (Kalex) y el suizo Thomas Lüthi (Suter). Ya en la primera curva comenzaron las caídas, algo que se repitió poco después, lo cual lastró a varios pilotos como el francés Johann Zarco (Motobi), que rodaba decimoctavo en esos momentos.
Una peligrosa caída del sanmarinense De Angelis (Suter) hizo que perdiera su moto y derrapase dentro de la pista entre varios compañeros que lograron esquivarle milagrosamente. Para entonces Luthi le había arrebatado el liderato a un Espargaró cada vez más rezagado. Segundo se colocaba Redding, con Marc Márquez (Suter) tercero tras remontar desde la octava plaza. Sin embargo, una inoportuna caída le sacó de una carrera en la que aspiraba a ampliar su distancia en el liderato mundial.
La intermitencia de las lluvias no fue obstáculo para un motivado Zarco que se encaramó hasta la segunda posición, moviéndose como pez en el agua ya que cada vez hostigaba con mayor éxito el liderato de Lüthi.
La caída de Zarco permite una cómoda victoria
Las inclemencias del tiempo continuaron desparramando pilotos a cada vuelta. El galo Di Meglio (Speed Up) cayó por segunda vez, el japonés Nakagami (Kalex) hizo lo propio e incluso Elena Rossell (Moriwaki) cayó sobre el asfalto a falta de tan sólo cinco vueltas.
Una vuelta rápida del italiano Claudio Corti (Kalex) le colocó a apenas dos segundos de un valiente Zarco, aunque el francés caería cuando más cerca estaba de Lüthi, que lideraba con 3.8 de ventaja sobre Corti. El suizo ya no tuvo problemas para mantenerse en cabeza y cruzar la línea de meta cómodamente para ganar su primer Gran Premio de la temporada secundado por Corti y Redding en el podio.
Respecto a los pilotos españoles pese a que la jornada en general no fue muy positiva al menos Pol Espargaró logró tomar el liderato del Mundial tras finalizar sexto. Los puestos undécimo a decimocuarto los coparon Esteve Rabat (Kalex), Toni Elías (Suter), Julián Simón (Suter) y Nico Terol (Suter), con Alex Pons (Kalex) decimoséptimo pero ya fuera de los puntos.
Por su parte, Ángel Rodríguez (Bimota) abandonaba al principio de la carrera, una línea que siguieron Marc Márquez (Suter), Ricard Cardús (AJR) y la valenciana Elena Rosell (Moriwaki), ésta última a tan solo 8 vueltas para la conclusión de la prueba.