Andrea Iannone (Speed Master) ha conseguido su primer triunfo de la temporada en la quinta prueba del Campeonato, en una carrera llena de vicisitudes y resuelta en un dramático final que ha dejado a Thomas Luthi como nuevo líder tras firmar la segunda posición y a Marc Márquez en el tercer cajón del podio.
El leridano ha retomado la cabeza de la carrera tras los primeras ocho giros pero sólo durante una vuelta, antes de de que Luthi y Iannone tomaran la iniciativa. A ese trío se ha unido el líder del Campeonato, Pol Espargaró, tras aumentar ligeramente su ritmo en las vueltas precedentes y marcar su vuelta rápida. Mientras el de Granollers rodaba aparentemente al límite para permanecer en el grupo, Márquez y Iannone guardaban algunas décimas que han empezado a administrar en el último tercio de la prueba, tanteándose durante varios giros en los que se han alternado en el liderato de la carrera. A falta de seis vueltas se ha ido al suelo Elías cuando rodaba en sexta posición.
En los últimos cinco giros ha aumentado el voltaje de la pelea, con Iannone mandando y el piloto de Cervera hostigándole con un marcaje férreo mientras Luthi y 'Polyccio´ Espargaró acechaban inmediatamente detrás. Sólo dos vueltas más tarde los dos españoles se han enganchado mientras rodaban en paralelo en la curva de La Caixa y el pupilo de Sito Pons se ha ido aparatosamente al suelo mientras Márquez salvaba la caída "in extremis".
El incidente ha dejado la lucha por el triunfo en un mano a mano entre el italiano del Speed Master y el suizo del Interwetten Paddock. El triunfo, el primero del año ha sido para Iannone, Luthi ha entrado apenas 83 milésimas después, con un segundo puesto que vale el liderato de Moto2™ con 2 puntos más que Márquez. El piloto del CatalunyaCaixa Repsol ha cruzado la meta en tercera posición, a algo más de un segundo del vencedor.