Gracias a su segunda victoria de 2013, hace dos semanas en Italia, el piloto del Yamaha Factory Racing y actual campeón del mundo ha escalado a la segunda posición en el campeonato, a 12 puntos de su rival Dani Pedrosa (Repsol Honda Team).
"Estoy bastante satisfecho después de nuestro gran resultado en Mugello, que completó un fin de semana casi perfecto", ha comentado el catalán.
"Ganar de nuevo fue muy positivo para mí y para el equipo y ahora vamos a Montmeló, a mi Gran Premio de casa. Algunas partes de la pista se adecúan mucho a nuestra moto, pero la duda es siempre si las condiciones de la pista y la temperatura nos pueden beneficiar”.
"Soy muy optimista para la carrera y vamos a seguir trabajando en la moto de la misma manera que lo hicimos en Italia. En comparación con Mugello, Montmeló es un poco más lento, pero al menos no hay curvas que haya que hacer en primera y espero que eso nos ayude mucho. Es un buen circuito para nosotros y tenemos que sacar provecho de ello para intentar repetir victoria”.
“Podría ser muy bueno de cara al campeonato. En lo que a mí respecta, voy a empujar al 100% para lograrlo".
Lorenzo se ha impuesto dos veces en el Circuito de Cataluña durante los últimos tres años. Ganó en 2010 y 2012, las temporadas en las que acabó adjudicándose el título de MotoGP.