Maverick Viñales, el ganador de las dos últimas carreras de 2011, se ha convertido en el primer ganador de la nueva categoría de Moto3 que este domingo ha celebrado su primer capítulo en el circuito de Losail. El triunfo del piloto de Figueres hace buenos los pronósticos iniciales que le señalaban como la principal referencia en esta nueva cilindrada.
La carrera que ha abierto la jornada de competición de este domingo en el circuito del desierto ha tenido como líder inicial al joven piloto italiano Romano Fenati (Team Italia FMI). El debutante italiano ha mantenido la cabeza de la carrera hasta la sexta vuelta, cuando Viñales le ha dado alcance para ocupar la primera posición.
A la espalda del dúo de cabeza, se han situado todos los que el sábado se clasificaron en las posiciones más destacadas: El hombre de la pole, Sandro Cortese, Louis Rossi (Racing Team Germany) y Luis Salom (RW Racing GP), a los que se ha añadido el australiano Arthur Sissis (Red Bull KTM Ajo), que ha arrancado fulminantemente desde la tercera línea de parrilla. En esos primeros compases se han producido las caídas de Alessandro Tonucci (Team Italia FMI) y Alexis Masbou (Caretta Technology) y el abandono Marcel Schrotter (Mahindra Racing).
Para sorpresa de muchos, el adolescente italiano de 16 años – vigente Campeón de Europa de 125cc- ha aguantado el tipo en cabeza, manteniendo un igualado mano a mano con Viñales. Los dos se han escapado en solitario y han puesto metros por medio entre sus perseguidores, un nutrido y nervioso grupo de siete pilotos en el que cabalgaban entre otros Salom, Cortese, Miguel Oliveira (Estrella Galicia 0'0) y Zulfahmi Khairuddin (Airasia-SIC-Ajo).
A falta de cuatro vueltas, Viñales ha forzado algo más el ritmo y ha distanciado gradualmente al motociclista italiano para imponerse sin dificultades en la primera carrera de la categoría de Moto3 Fenati se ha asegurado una segunda plaza que augura un brillante futuro para la promesa transalpina y Sandro Cortese ha completado el podio por delante de Luís Salom que ha terminado firmando el cuarto puesto. A su espalda se ha clasificado el portugués Oliveira, otro de los motociclistas que ha destacado a lo largo del fin de semana en Catar.
Khairuddin, Sissis, Kent, Rossi y Alex Rins (Estrella Galicia 0'0) han completado los diez primeros puestos.