El piloto del Blusens Avintia ha mantenido un vibrante duelo en los minutes finales con el alemán y en la que también han entrado Luis Salom (RW Racing GP) y Louis Rossi (Racing Team Germany). Finalmente ha sido el francés quien ha conseguido la tercera y última plaza de la primera línea, aunque Viñales sigue siendo el más rápido del fin de semana gracias al 2'08.160 registrado en la FP2.
Para Rossi, el resultado de este sábado significa un importante salto hacia adelante después de que ocupar hasta ahora puestos en torno al 10º en entrenamientos.
Luis Salom (RW Racing GP) se ha tenido que conformar con la 4ª plaza que le permitirá abrir la segunda fila de la parrilla, en la que estará acompañado por Niklas Ajo (TT Motion Events Racing) y Romano Fenati (Team Italia FMI), todos con ritmo suficiente para aspirar a las plazas de podio de la primera carrera de la temporada.
Zulfahmi Khairuddin (AirAsia-SIC-Ajo), Miguel Oliveira (Estrella Galicia0'0), Arthur Sissis (Red Bull KTM Ajo) y Alexis Masbou (Caretta Technology) completan los diez primeros puestos de una parrilla en la que pilotos de ocho países distintos han encontrado hueco en las tres primeras filas.
Alberto Moncayo (Bankia Aspar Team) se ha clasificado 14º y su compañero de equipo Héctor Faubel en la 16ª. El italiano Simone Grotzkyj (Ambrogio Next Racing) ha protagonizado la única caída de una tanda que ha visto también otras varias salidas de pista.