Sin margen de error. Así llegan los dos pilotos españoles a San Marino. Con Dani Pedrosa a sólo 13 puntos de su rival mallorquín a falta de seis carreras, el piloto de Honda espera sin duda seguir recortando distancias y dar un vuelco en la clasificación. Sin embargo, Jorge Lorenzo tiene mucho que decir en el asunto después de haber conseguido una dominante victoria en Misano el año pasado.
Casey Stoner sigue recuperándose de su operación en el tobillo, realizada la semana pasada, y será reemplazado por el norirlandés Jonathan Rea, piloto del Ten Kate Honda SBK. Rea ha dispuesto de tres días de pruebas con el equipo para acoplarse a la Honda RC213V y parte con el objetivo de ofrecer un buen espectáculo en su primera aparición en una carrera de MotoGP™.
Ben Spies, que vivió un fin de semana para olvidar en Brno, esperará verse libre de problemas en la pista y poder volver a luchar por el podio. Deberá lidiar como es habitual con el dúo del Monster Yamaha Tech 3, Andrea Dovizioso y Cal Crutchlow. El piloto británico no sólo alcanzó su primer podio mundialista en el pasado GP, sino que también fue el más rápido en el test oficial de Brno, por lo que vuelve a ser un claro candidato a los cajones en Misano. Sin embargo, su compañero de equipo italiano no querrá ser batido `en casa´ y con toda seguridad intentará ganarle una vez más la partida.
Valentino Rossi (ganador en 2008 y 2009 en el trazado sanmarinense) llevó a cabo la semana pasada un test privado en la pista del Adriático para mejorar la Desmosedici y terminar en alto su etapa con la fábrica italiana, empezando este domingo en su circuito nacional. Su compañero de equipo, el estadounidense Nicky Hayden, quien se perdió la última carrera debido a una lesión, regresa a la competición en la prueba italiana. Hayden nunca ha terminado una carrera allí desde que llegó al equipo Ducati en 2008.
La lucha por el título de Moto2™ continúa en Misano
Márquez, ganador en la pista de Misano el año pasado después de una batalla muy reñida, se encontrará muy probablemente en el grupo de delante a un Andrea Iannone determinado a cuajar una buena actuación ante su público. El italiano terminó tercero en la carrera del año pasado y tratará de compensar en su territorio el podio que se le escapó en Brno. Por su parte, Pol Espargaró llega con toda la motivación para reducir la ventaja de su rival español después de no poder capitalizar su 'pole position' en la última carrera.
Misano espera al primer ganador de Moto3™
Ninguno de los 35 contendientes de la categoría se ha impuesto nunca en el circuito italiano y sólo Efren Vázquez ha subido al podio (2010 y 2011). Cortese afronta la cita como líder sólido y Viñales llega con ansías de recuperar terreno.
En Misano toda la presión estará sobre Maverick Viñales, obligado a iniciar la remontada después de que su carrera por el título se complicara en las citas de Indianápolis y Brno. Actualmente Sandro Cortese dispone de 32 puntos sobre el español, que necesita reanudar su tendencia victoriosa para mantener el pulso al germano.