Las banderas amarillas desplegadas justo antes de la salida de la carrera, a causa de problemas en la moto de Karel Abraham, han creado confusión en parrilla cuando los equipos han debido volver a sus puestos para retomar el procedimiento. Cuando el equipo de Pedrosa ha ido a sacar los calentadores de la moto, la rueda delantera estaba bloqueada, y al ser tocada la moto en ese minuto antes de la salida, el piloto español ha tenido que arrancar último en parrilla.
Aún con todo, Pedrosa ha hecho una salida magnífica y, desde la posición 21, se ha colocado octavo tras las primeras curvas, cuando Héctor Barberá se le ha llevado por delante en la curva 6.
“Dentro de dos semanas el Mundial visitará el trazado de MotorLand Aragón, donde Pedrosa completó recientemente unos positivos entrenamientos. Con 5 carreras por delante y 125 puntos en juego, todavía queda mucho campeonato por disputarse.
“Ha sido un caos y muchas cosas han pasado al mismo tiempo. Todo ha empezado con la segunda salida porque el procedimiento no ha sido nada claro. Nadie sabía si se retrasaba un minuto, tres minutos, si se podían poner calentadores o no.. También hemos recibido diferente información sobre el número de vueltas, 26, 27… Y de repente, nos han dicho 1 minuto para la salida, sin señalización de pizarra ni nada. Todos los mecánicos han empezado a correr para preparar la salida y cuando han intentado quitar los calentadores mi rueda delantera estaba bloqueada, han intentado desbloquearla pero no han podido y como han tocado la moto en ese minuto anterior a la salida me han penalizado saliendo el último en parrilla”.
“He intentado mantenerme concentrado, no cometer ningún error en la primera vuelta, ir con cuidado al adelantar a varios pilotos y estaba ya octavo o noveno cuando en la curva 6 Barberá me ha dado por detrás y ahí se ha acabado todo. Estoy decepcionado porque, aunque ahora parece fácil decirlo, creo que hubiera podido ganar esta carrera aún saliendo el último. Ahora, el Campeonato está obviamente más cuesta arriba para mí, pero seguiremos haciendo las cosas como hasta ahora. Hemos hecho el máximo hasta aquí, la moto está yendo bien, yo también estoy pilotando bien. Así que para mí esto no ha acabado; quedan todavía 5 carreras y seguiremos dando el máximo de nosotros hasta el final".