Marc Márquez ha sumado de manera arrolladora su cuarta victoria de la temporada en Sachsenring, un escenario talismán para el leridano que ha ganado con la de este domingo tres veces consecutivas en la pista germana. Márquez ha arrancado como un disparo desde la primera vuelta del Gran Premio de Alemania, marcando un ritmo infernal que le ha permitido comandar la carrera de principio a fin.
El otro protagonista de la prueba ha sido Pol espargaró, obligado a la remontada tras clasificarse el sábado en la 17ª posición. El de Granollers ha salido a por todas y tras las dos primeras vueltas rondaba ya al grupo de los diez primeros. En las siguientes ha recortado más terreno sobre el grupo delantero, pero un fenomenal susto en la octava vuelta ha llevado al catalán a salirse de la pista y a rozar la caída.
Dos vueltas más tarde también se ha ido también al suelo Andrea Iannone Speed Master) al derrapar en una curva cuando intentaba mantenerse a rueda del líder. El italiano ha regresado a la pista pero ya sin opciones de escalar hasta posiciones destacadas y ha visto la bandera a cuadros en el 16º puesto.
Mientras, Espargaró ha seguido ganando posiciones tras dar cuenta de Corsi, Smith y Luthi para llegar a las puertas del podio, separado por menos de un segundo del terceto de cabeza cuando todavía quedaban 7 vueltas por delante. Sin embargo, tras el gran esfuerzo el piloto del Pons 4º HP Tuenti se ha quedado sin recursos para atacar a Kallio y De Angelis, que han cruzado segundo y tercero respectivamente a más de 2 segundos de un inalcanzable Márquez para sumar sus primeros podios de la temporada. Espargaró culminaba su cabalgada con una meritoria cuarta posición.
Detrás, Lüthi, Corsi, Smith, Corti Aegerter han completado el top 10. Julián Simón, que ha salido desde el segundo puesto de la parrilla -su primera fila desde el GP de Aragón el año pasado- no ha podido mantener el veloz ritmo de carrera y gradualmente ha perdido terreno hasta cruzar la línea de meta en 15ª posición, precedido por Esteve Rabat, Ricky Cardús y Nico Terol.
Mucha menos suerte ha tenido el compañero de Terol en el Mapfre Aspar Team, Toni Elías, que se ha ido al suelo en la sexta vuelta y ha tenido que retirarse. Tampoco han terminado Scott Radding, de hecho se ha caído en la primera vuelta, ni Elena Rosell o Axel Pons, que se han visto traicionados por sus respectivas monturas.
El actual subcampeón de la categoría ha sumado unos valiosos 25 puntos que, junto a la caída de Iannone, el cuarto puesto de Espargaró y el quinto de Luthi —sus inmediatos perseguidores en el Mundial—, le permiten ampliar su ventaja al frente de la clasificación general hasta los 43 puntos.